Abrir menú

Persax presenta la línea 'Pure'

Persax presenta la línea Pure

Persax , especializada en la producción de persianas, cerramientos y elementos de protección solar, lanza la innovadora línea 'Pure', que elimina la contaminación y purifica el aire , con una tecnología revolucionaria respaldada por la NASA. Para ello, ha contado con la colaboración de la estadounidense Pureti Group , especializada en soluciones de purificación continuada del medio ambiente tanto exterior como interior. Pureti cuenta con la filial Pureti Spain, afincada en Barcelona, con la que Persax ha firmado un acuerdo para la comercialización de la solución aplicada en elementos de protección solar.

La línea 'Pure' se basa en la utilización de Dióxido de Titanio (TiO2) , una sustancia química acuosa no tóxica e invisible que aplicada a superficies tales como persianas, estores enrollables, y demás elementos de protección solar, realiza una acción fotocatalítica. Al contacto con la luz del sol, e limina la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas (NOx, SOx, componentes orgánicos volátiles (VOCs), etc.), absorbiendo así las partículas orgánicas ambientales , y contribuyendo a dejar el ambiente limpio y purificado. En este sentido y según según un estudio de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), la polución en interiores está en el top 5 de riesgos medioambientales para la salud pública. Los estores de la línea 'Pure' de Persax limpian el aire de humos, partículas orgánicas, agentes alérgenos y malos olores, proporcionando ambientes limpios y saludables en el interior de la estancia, gracias a su acción fotocatalítica. En ambientes de fumadores, la línea 'Pure' reduce la cantidad de nicotina en el aire en un 84% en sólo 20 minutos , según datos de Pureti. Por esta razón, entre otras, la línea 'Pure' ha sido reconocida por la FDA (Estados Unidos de América) como producto apropiado para ayudar a niños con enfermedades respiratorias. Una solución ideal para hospitales y colegios, pero también hoteles y restaurantes.

También en el exterior los beneficios son igualmente espectaculares. La aplicación de 'Pure' en persianas y fachadas actúa de la misma manera que lo hacen los árboles. Así, " una superficie de 1 m2 tratada con 'Pure' equivale a un árbol, por lo que una fachada de 1.000 m2 equivale a todo un bosque de 1.000 árboles purificando el ambiente”, explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax. Entre los beneficios que aporta 'Pure' destacan su acción desodorizante, al eliminar los malos olores orgánicos; de autolimpieza, porque que crea una superficie super-hidrofílica que hace que el agua cree un efecto sábana con los residuos y la suciedad; acción desinfectante y purificante, que elimina las bacterias y gran parte de las partículas de CO2 acumuladas en el ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters