Abrir menú

Friopuerto inaugura sus instalaciones en el puerto de Tánger

Friopuerto inaugura sus instalaciones en el puerto de Tánger

El pasado miércoles 1 de junio, Friopuerto llevó a cabo la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones en la ciudad marroquí de Tánger, proyecto que se inició a finales de 2014 . Con una inversión de más de 4 M€, la instalación cuenta con una superficie de 5.800 m2, con 35.000 m3 de almacén repartidos en tres cámaras para producto refrigerado (frío positivo) y dos cámaras para producto congelado (frío negativo), para una capacidad de almacenaje total de más de 5.500 palés. El almacén cuenta además con ocho muelles de carga y zonas de inspección para productos de origen animal y vegetal.

Friopuerto Tánger está diseñado para agilizar los procesos de importación de productos perecederos para un mercado de consumo tan importante como el marroquí. Además, los exportadores de distintos productos hortofrutícolas locales (fresa, mora, albaricoque, etc.) almacenan ya su producto en la instalación del Grupo Romeu en Tánger.

La instalación, cuarta en el proyecto de expansión internacional de Friopuerto, se ha realizado en joint venture con prominentes inversores marroquíes (Yacout Invest) así como con un socio americano (ACP LLC).

Friopuerto, que sigue estudiando posibilidades de expansión tras sus recientes aperturas en Sines y Tánger, espera tomar posesión en breve del frigorífico de Montevideo (Uruguay) cuyo concurso se adjudicó hace unos meses. Con ello, la compañía con sede en Valencia, contará con cinco plataformas en tres continentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters