Abrir menú

DIA inaugura 31 tiendas hasta mayo

DIA inaugura 31 tiendas hasta mayo

DIA ha inaugurado 15 establecimientos durante los meses de abril y mayo, de los cuales doce son tiendas propias y tres operarán en régimen de franquicia. Estos nuevos establecimientos se ubican en Cataluña (5), País Vasco (3), Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia.

Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de alimentación 'DIA Maxi', 'DIA Market' y 'Cada DIA' y la de perfumería y droguería 'Clarel' . En concreto, la multinacional ha puesto en marcha dos 'Dia Market' propios en Almenar (Lleida) y Sondika (Vizcaya) y otros dos franquiciados en Sort (Lleida) y Belvis de la Jara (Toledo). También ha inaugurado otros cuatro centros 'DIA Maxi', su enseña de mayor tamaño con superficies cercanas a los 1.000 m2, en Zarandona (Murcia), Zaragoza, Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Arrankudiaga (Vizcaya). La expansión de su red en alimentación se completa con una franquicia 'Cada DIA', de 123 m2, ubicada en Manresa (Barcelona), mientras que ha inaugurado seis 'Clarel' propios en Andratx (Baleares), Oviedo, Manresa, Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Laredo (Cantabria) y Balsameda (Vizcaya). En concreto, los dos de Barcelona operaban,hasta el momento, como tiendas 'Schlecker', en tanto que los de Cantabria y Vizcaya, que ya venían ostentando el anagrama 'Clarel', responden a sendas remodelaciones.

Los doce establecimientos propios acumulan una superficie de ventas superior a los 5.800 m2 y dan trabajo a 83 personas. Por su parte, las tres nuevas franquicias del grupo generan once empleos directos. Estas aperturas se suman a los nueve establecimientos puestos en marcha por la cadena entre enero y febrero y los siete de marzo, por lo que acumula 31 tiendas nuevas en los cinco primeros meses del año. A cierre de 2015, contaba con 4.941 establecimientos en España, de los cuales 1.954 operan en régimen de franquicia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters