Abrir menú

Grupo Caballero entra en whiskies premium

Grupo Caballero entra en whiskies premium

El Grupo Luis Caballero se refuerza en espirituosos y entra en whiskies con la incorporación asu catálogo de de los whiskies escoceses 'Catto ́s' y 'Balblair '. El grupo gaditano ha llegado a un acuerdo de distribución en exclusiva en España con InverHouse Distillers, propietaria de las marcas y uno de los principales grupos de producción de whisky de malta escocés con cinco destilerías de single malt.

Con la marca 'Catto’s', Caballero ofrece en el mercado español un blended scotch whisky de calidad superior, que se caracteriza por tener una mayor proporción de maltas que el resto de blends del mercado, lo que aporta mayor complejidad y suavidad a su sabor. Catto’s se ofrece en dos variedades: ' Catto ́s Rare Old Scottish', un blend con una media de 5 años de envejecimiento, y 'Catto ́s 12 Years Old',

un excepcional blend de 12 años.

Con la marca 'Balblair', ofrecerá un producto único de la destilería más antigua de los Highlands Escoceses (est. 1790). Balblair es la única destilería del mundo que produce exclusivamente vintage single malt whisky : las botellas no se marcan con la edad, sino con el año en el que el whisky se introdujo en las barricas para envejecerse. El grupo comenzará distribuyendo la última añada disponible, 'Balblair 2005', madurado durante 11 años en barricas de roble americano que previamente contuvieron bourbon.

Grupo Luis Caballero cuenta ya en su portfolio de bebidas espirituosas con marcas de prestigio y tradición como 'Ponche Caballero' , licores 'Miura', ron 'Contrabando' y la ginebra 'Opihr', entre otras. En 2014 alcanzó unas ventas netas de 52 M€, un 46% procedentes de las ventas internacionales . Actualmente está presente en más de 50 países y emplea a más de 125 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters