Abrir menú

Mahou San Miguel impulsará el negocio de cinco startups de hostelería

Mahou San Miguel impulsará el negocio de cinco startups de hostelería

El grupo Mahou San Miguel , compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha recibido más de 150 proyectos para participar en “Barlab”, su nueva aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes con proyectos de innovación tecnológica para establecimientos de hostelería. Expertos en Nuevas Tecnologías, Marketing, Emprendimiento y Transformación Digital han seleccionado a las cinco startups ganadoras que formarán parte del programa de aceleración durante seis meses: HeyPlease, InVibe, Lhings, Outbarriers y TableTech .

Los proyectos ganadores abordan aspectos de diferente índole, como una plataforma de pago móvil especializada en restauración; una cartera virtual, una iniciativa de Internet de las Cosas aplicada al bar, una propuesta de menús digitales y una solución tecnológica que facilita la experiencia en bares de personas invidentes.". Los seleccionados recibirán hasta 35.000 € de financiación para desarrollar la idea , que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio; mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio, marketing y emprendimiento; una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel; e innumerables oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores. Además, otro punto diferenciador de “Barlab” es que las startups podrán realizar pruebas de concepto en puntos de venta con el objetivo de testar el producto o servicio.

Enrique Sánchez, Director Comercial de hostelería de Mahou San Miguel, ha asegurado que el objetivo de la compañía es “ayudar a estos emprendedores aportándoles los recursos necesarios para poder desarrollar sus ideas, asegurando así el éxito de sus proyectos. Desde Mahou San Miguel, queremos aportar valor a la hostelería a través de la innovación y “Barlab” nos da la oportunidad de impulsar la evolución del sector apoyando a su vez a jóvenes talentos”, asegura. Con el claim “Barra libre de ideas”, la cervecera quiere mostrar una vez más su apoyo al sector hostelero, clave para la economía, fomentando la creatividad aplicada a los modelos de negocio y el desarrollo de la tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del consumidor. Más información en la página web www.barlabmahousanmiguel.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters