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'Coca-Cola Zero', 28% de las ventas de Coca-Cola

Coca-Cola Zero, 28% de las ventas de Coca-Cola

La variedad 'Coca-Cola Zero' está de cumpleaños. Esta opción de Coca-Cola sin azúcares y sin calorías que nació en 2006, cumple 10 años y se hace mayor con consumidores más fieles que nunca. Y es que 'Coca-Cola Zero' se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía en España de los últimos años, que ya supone el 28% de las ventas de la gama 'Coca-Cola'.

Fue hace 32 años, con el lanzamiento en 1984 de 'Coca-Cola light', cuando comenzó la apuesta de Coca-Cola por los refrescos sin azúcares y sin calorías en España. Su éxito y su enorme aceptación se debieron a su imagen de marca, a sus famosas campañas de publicidad y a su auténtico sabor. En junio de 2006, Coca-Cola decidió dar un paso más en la propuesta de alternativas ampliando la familia con la llegada de una nueva variante, 'Coca-Cola Zero'. El objetivo era satisfacer las demandas de un público fiel al auténtico sabor de 'Coca-Cola', pero que pedía “zero calorías”.

En estos diez años de vida, 'Coca-Cola Zero' ha continuado su apuesta por la innovación y por estar cerca de sus consumidores. Por eso, en 2010 la familia Zero recibió a una nueva integrante: 'Coca-Cola Zero Zero' , sin azúcares, sin calorías, con todo su sabor, y sin cafeína. 'Coca‐Cola Zero' más 'Coca‐Cola light', incluyendo sus versiones sin cafeína, ya suponen el 39% del total de ventas de la gama 'Coca‐Cola' en España.

Del negro al rojo

'Coca-Cola Zero' llegó a España como una marca diferente, con un color que la identificaba: el color negro , y bajo un claro mensaje en 2006: “Sabor auténtico, zero azúcar”. Hoy, los consumidores la conciben como una variedad más de 'Coca-Cola' con la que comparte el sabor y el color (rojo en la parte superior y negro en la inferior).

Desde 2015, con el lanzamiento de la estrategia de “marca única” en España, todas las diferentes variedades de la familia 'Coca-Cola' (light, zero, con o sin cafeína), han pasado a compartir por primera vez una única identidad y comunicación. El nuevo enfoque refuerza el compromiso de la compañía por destacar la posibilidad de elección del consumidor, que puede optar por la 'Coca-Cola' que más se ajuste a su gusto y estilo de vida, sin renunciar a los icónicos valores de la 'Coca-Cola' original.



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