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John Rigau, de Pepsico, presidente de Anfabra

John Rigau, de Pepsico, presidente de Anfabra

La asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes-Anfabra- ha nombrado presidente a John Rigau, Vicepresidente y Secretario de PepsiCo para Europa Occidental y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación para España, Portugal e Italia. Rigau sustituirá a Ignacio Silva, consejero delegado para España y Portugal de Schweppes Suntory , quien ocupaba la presidencia de la Asociación desde abril de 2014.

John Rigau es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene estudios superiores en management por la Universidad de Columbia en Nueva York. Durante su trayectoria profesional en PepsiCo, Rigau ha ocupado diversos cargos en el departamento Legal del grupo, incluyendo una posición en Pepsi México, la responsabilidad de Pizza Hut y KFC para el sur de Europa y el norte de África, la dirección jurídica para Europa Continental y la expansión en los mercados de Europa del Este (Rusia, Turquía, Polonia, Rumania, Israel y Serbia). Antes de incorporarse a PepsiCo, Rigau fue asociado de la firma de abogados Baker & McKenzie en Barcelona.

A nivel académico, John Rigau es miembro del Consejo Profesional de ESADE y profesor colaborador de su Facultad de Derecho, así como profesor del IE Business School en temas de Corporate Compliance. Rigau ha sido miembro del Comité de Dirección de Anfabra desde 2011 y Vicepresidente desde 2014.

Cifras récord este verano

La industria de los refrescos los principales fabricantes españoles de bebidas refrescantes han destacado la excelente perspectiva de ventas para estos meses. Con la recuperación económica, el sector cerró el 2015 con un crecimiento del 2,8%, de modo que la producción superó los 4.400 Ml . Ademñas, se prevé un verano de cifras récord gracias a los acontecimientos deportivos y el turismo. El aumento en el consumo de refrescos durante el verano pasado fue del 3,7%, según Canadean. Se prevé que con las celebraciones deportivas el incremento sea incluso mayor en 2016. El crecimiento del turismo en España, el calor y la recuperación económica juegan también un papel clave en la reactivación del consumo de refrescos.



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