Abrir menú

Competencia aprueba la compra de Panrico por parte de Bimbo

Competencia aprueba la compra de Panrico por parte de Bimbo

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para adquirir Panrico S.A.U. y vender determinados activos de la categoría de pan de Panrico a Adam Foods, como ya se informó en el anterior comunicado.

El cierre de estas operaciones aún está sujeto a la autorización de la Autoridad de Competencia portuguesa y a la resolución favorable del Tribunal Supremo, con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (“ERE”) que Panrico ejecutó en 2013 y que tiene previsto resolverse durante el próximo mes de julio.

Hay que recordar que Adam Foods va a entrar a formar parte de la operación de compra-venta de Panrico. La compañía de la familia Ventura ha establecido un pacto con Bimbo para hacerse con algunos activos del negocio de pan envasado de Panrico; una oferta por parte de Adam con la marca ‘Panrico’ como eje. La propuesta se presentó el día 25 de abril a la CNMC y la Bolsa de México y supone una reformulación del acuerdo alcanzado por Bimbo con Oaktree (propietario de Panrico) el pasado mes de junio , que no incluía el negocio de pan de molde con marca.

Merced al acuerdo suscrito por Bimbo y Adam Foods, esta última comprará al gigante mexicano ‘Panrico’ y las demás marcas de pan (‘La Hornada Casera’ y ‘Grisines’) para España, Portugal -mercado donde ‘Panrico’ es líder de mercado- y Andorra; las fábricas de Gulpilhares (Portugal -especializada en la fabricación de pan de molde- y Teror (Gran Canaria) -ahora dedicada a bollería y pan para el archipiélago canario-; las licencias para exportar a Italia, Francia y Alemania; y todas la patentes de producción. De prosperar ese acuerdo alcanzado, Bimbo adquirirá el 100% de las acciones de Panrico, incluyendo el negocio de pan de molde con marca, y traspasará los mencionados activos a Adam Foods.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters