Abrir menú

'Solfrío' prevé vender 1 Ml de gazpacho

Solfrío prevé vender 1 Ml de gazpacho

Alimentaria Andarax ('Solfrío') , elaboradora de gazpacho, salmorejo y cremas de verdura refrigeradas, ha comenzado la temporada estival con unas cifras muy positivas, ya que el aumento temprano de las temperaturas ha propiciado el incremento del consumo de un producto que está especialmente asociado al verano. De su producto estrella, con el que se ha consolidado en dicho sector, ha lanzado ya al mercado 300.000 l , unas cifras que irán en ascenso hasta final del verano, ya que la empresa andaluza prevé vender esta temporada 1 M.l. de litros de gazpacho.

También el salmorejo, otra de las especialidades de 'Solfrío', presenta buenas cifras en este inicio de campaña, con 50.000 l ya vendidos y una previsión de llegar a los 200.000 l, siempre según las estimaciones de la compañía. Al gazpacho y salmorejo hay que sumar las cremas 'Solfrío', que se presentan en formato refrigerado. La firma relanzaba a principios de año este producto con la presentación de crema de calabaza y verduras, crema de tomate, de legumbres, y de calabacín y puerro. La expectativa de producción para esta campaña es de 300.000 l de los que ya ha vendido 70.000 l.

Además, como marca profundamente comprometida con el deporte y especialmente con el ciclismo, Solfrío ha sido patrocinador de “La Indomable”, organizada por el Club Ciclista de Berja y el Ayuntamiento de este municipio almeriense. Una prueba donde Solfrío ha entregado alrededor de 1.200 l de gazpacho entre los participantes, y también ha premiado al vencedor general de la prueba en categoría masculina, Francisco Robles, con su peso en gazpacho, en total 65 l. En este sentido, la próxima prueba a la que acudirá 'Solfrío' como patrocinador será la 'Sierra Nevada al Límite' que se celebrará los próximos 25 y 26 de junio en Granada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters