Abrir menú

Coca-Cola invertirá 30 M para abastecer desde Valencia el centro peninsular

Coca-Cola invertirá 30 M para abastecer desde Valencia el centro peninsular

Coca-Cola European Partners tiene previsto invertir unos 30 M€ en su fábrica valenciana de Quart de Poblet con el fin de suministrar los productos Coca-Cola al centro de la Península, lo que permitirámejorar su distribución y racionalizar los costes de transporte de los productos. Este centro se encuentra, desde el año 2013, en un proceso de transformación para ampliar su capacidad de producción e integrarla en la red de producción-distribución diseñada tras la integración de los embotelladores españoles. La planta de Quart de Poblet ocupa unasuperficie de 65.000 m2 y es la tercera mayor planta de España.

La ampliación permitirá a la planta contar con 10 líneas de producción: 3 líneas de PET de 25.000 envases hora; 2 de vidrio retornable de 50.000 botellas por hora; 3 de latas, de 90.000 latas por hora; 1 de aséptico, tecnología de última generación que garantiza el llenado de productos naturales sin conservantes, sin necesidad de ser sometidos a tratamientos térmicos y conservando, por tanto, sus propiedades organolépticas, sin riesgo de contaminación; y una de Bag in box y Megabox, producto destinado a dispensadores (cines, hamburgueserías…).

Este aumento de la capacidad posibilitará a la planta de Valencia la fabricación de la mayoría de las marcas de The Coca-Cola Company comercializadas en España (Coca-Cola, Fanta, Sprite, Nestea, Aquarius, Nordic Mist,…) en todos sus formatos y tamaños. El objetivo es duplicar la producción de la fábrica que pasará de los 32,9 M de cajas físicas en 2014, a los 65 M de cajas en 2017.

Además, la nueva planta contará con un nuevo almacén de envases de latas vacías con una extensión de 1.700 m2, 25 carretillas láser guiadas (LGV), una sala de jarabes con capacidad para abastecer a las 10 líneas; seis muelles de carga automáticos (SCA); así como un almacén totalmente automatizado para 67.200 palets situado en el centro logístico integral (DSL) que será abastecido por trece camiones lanzadera.

Este proceso de transformación también se ha ampliado a la formación y capacitación del personal de la planta, 280 empleados, de manera que se habitúen a desarrollar sus labores teniendo en cuenta la cultura preventiva en seguridad y riesgos laborales que es piedra angular de la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters