Abrir menú

La producción de cervezas artesanas crecerá un 53% este año

La producción de cervezas artesanas crecerá un 53% este año

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B el sector de cervezas artesanas ha experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años, favorecido por el aumento de la demanda de productos de mayor calidad, naturales y artesanales. De este modo, en 2015 el volumen de producción se situó en 85.000 hl, lo que supuso un 70% más que en el ejercicio precedente y contrasta con los alrededor de 30.000 hl fabricados en 2013. Por su parte, se estima una facturación sectorial de 26 M€ en 2015, frente a los 15 M€ registrados en el año anterior (+73%). La previsión para este 2016 es que la producción crezca un 52,9%.

El número de cerveceras artesanas se ha incrementado significativamente en los últimos años, de forma que ha pasado de cerca de 50 en 2010 a unas 445 en mayo de 2016. Por lo general, las empresas son muy pequeñas, contando en la mayoría de los casos con 2 ó 3 empleados. Cataluña concentra el mayor número de productores, localizándose en esta comunidad el 21% del total, seguida de Andalucía (14%) y Castilla y León (11%). A continuación se sitúan la Comunidad Valenciana y Galicia, con porcentajes del 9% cada una. El capital de las empresas es en su mayor parte español, perteneciente generalmente a accionistas privados. No obstante, en los últimos años se aprecia un creciente interés por participar en el sector tanto de los grandes grupos cerveceros, como de otras compañías de la industria de alimentación y bebidas y sociedades de inversión.

Dada la reciente creación de la mayoría de las empresas, gran parte de ellas están desarrollando planes de inversión con el fin de incrementar su producción. La creciente orientación de las ventas hacia el exterior es otra tendencia relevante en el sector, destacando las dirigidas a China, Japón, Sudeste Asiático, Estados Unidos y a países europeos, especialmente países nórdicos. Estas son algunas conclusiones del Informe Especial basic “Cervezas Artesanas” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters