Abrir menú

Multivac presenta su sistema 'MCF'

Multivac presenta su sistema MCF

La fabricante de maquinaria de envasado Multivac ha presentado en la IFFA 2016 una solución higiénica, eficiente y cuidadosa con el producto para la alimentación, carga y envasado automatizados de salchichas rectas y uniformes. El ‘Multivac Centrifuge Feeder (MCF)’ se integra a la perfección en líneas de envasado y permite reducir los costes de manipulación hasta un 60% en comparación con la carga manual.

La solución se compone de cinco componentes. Una cinta inclinada transporta las salchichas por la mesa centrífuga en giro constante. En esta, las salchichas se orientan en el borde exterior por el efecto de la fuerza centrífuga, y un anillo centrífugo las recoge una a una. Una cinta en V las transporta hasta la cinta compartimentada conectada a continuación, que coloca cada producto en un compartimento aparte y lo transporta al módulo de manipulación orientado con exactitud. En este, la pinza coge el número deseado de salchichas y las carga en el molde del envase. Este equipo puede formar y cargar hasta 600 salchichas en un proceso de manipulación cuidadosa. El rendimiento del ‘MCF’ puede adaptarse a las necesidades individuales mediante la velocidad de rotación, de entre 30 a 60 revoluciones por minuto.

Para volúmenes mayores, es posible emplear varios módulos de este tipo en una envasadora, lo que permite incrementar la capacidad casi ilimitadamente. El uso de esta solución es muy flexible y es apropiado para envases monocapa y multicapas con un número y orientación de salchichas a elección del cliente.

Todos los componentes están ejecutados en ‘Multivac Hygienic Design’ para limpiarse con facilidad y seguridad. El proceso automatizado permite minimizar el contacto de las personas con los productos sensibles, una importante aportación para la higiene en el proceso de envasado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters