Abrir menú

Mondelez iniciará en abril el proceso de cierre de su planta de Valladolid

Mondelez iniciará en abril el proceso de cierre de su planta de Valladolid

Mondelez ha dado a conocer los plazos que maneja en su proyecto de clausura de las instalaciones que opera en Valladolid tras la venta de la enseña 'Dulciora' -junto con otras marcas internacionales y varias plantas de producción en Francia- al fondo de inversión Eurazeo, anunciada el pasado mes de abril.

En concreto, según trasladó la compañía al comité de empresa, sus previsiones pasan por iniciar el próximo mes de abril el traslado a Polonia de las líneas que actualmente mantiene operativas en Valladolid para la producción de los caramelos 'Halls' y 'Respiral' y el envasado de chicles 'Trident'.

Por ello, antes de finales de 2016 prevé haber alcanzado con los sindicatos un acuerdo sobre el plan social a desarrollar para “asegurar una transición ordenada”.

Mientras se inicia este proceso, la compañía seguirá a la espera de recibir alguna muestra de interés para la adquisición de la planta. Sin embargo, en el comunicado hecho público, califica esta cuestión de “poco probable”, dado que la mayor parte de las líneas de la planta se van a transferir a otras instalaciones. Aun así, sigue mostrándose abierta a “explorar cualquier manifestación de interés en la adquisición de la planta sin imponer restricciones sobre los sectores de procedencia de cualquier potencial comprador”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters