Abrir menú

La Fundación Laboral de la Construcción aprueba nueva estrategia

La Fundación Laboral de la Construcción aprueba nueva estrategia

El pasado 7 de julio se celebró la reunión semestral del Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción, en la que se aprobó el Plan Estratégico 2016-2020, con las principales líneas y directrices que regirán la entidad paritaria del sector durante los próximos cuatro años, y las cuentas de la organización del año 2015. Asimismo, se presentó la memoria de actividades correspondiente al año 2015, con datos tan relevantes como que un total de 72.303 trabajadores de la construcción se formaron el pasado año con la entidad paritaria del sector, que en total impartió más de 3 M de horas de formación. La memoria puede descargarse en el siguiente enlace .

Tras varios meses de reuniones, en los que se han implicado tanto los patronos, como todo el personal de la entidad, la Fundación Laboral ha establecido finalmente cinco líneas estratégicas, sobre las que se articula el Plan Estratégico 2020: "Acercarnos más a nuestros usuarios, clientes y beneficiarios; ser eficaces en la atención de sus necesidades; medir el impacto de nuestras actividades; hacernos más visibles, y optimizar nuestra eficiencia, cohesión y coordinación interna".

Para la elaboración del nuevo plan también se han examinado, durante los últimos meses, los cambios y tendencias más importantes que se irán produciendo en la forma de realizar la actividad de la construcción, desde el punto de vista de tecnologías, materiales y formas de hacer negocio. Entre los cambios más relevantes del sector destacan, en primera posición, los nuevos sistemas de modelado de obras (BIM) , que revolucionarán la forma de concebirlas desde la fase de proyecto. Asimismo, será habitual la incorporación de sistemas que permitan la gestión y monitorización electrónica de las instalaciones (domótica) en nuevas construcciones y rehabilitaciones. Y aumentará la utilización de componentes fabricados utilizando tecnología de impresión 3D . Se producirá un incremento de la puesta en obra de unidades prefabricadas y se ampliará el rango de modelos de comercialización y gestión de las viviendas. Los márgenes serán reducidos y se buscará mantenerlos a través de incrementos en eficiencia . Por último, la Fundación Laboral menciona que la actividad de rehabilitación será la que determine el motor económico del sector en los próximos años . Existe un ingente parque de edificios para rehabilitar en toda España con tipologías muy diversas que requieren procesos de rehabilitación y modernización (eficiencia energética, accesibilidad, etc.).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters