Abrir menú

Ricardo Vivas (Quesos del Casar): “La gran distribución está mostrando un interés creciente por el queso”

Ricardo Vivas (Quesos del Casar): “La gran distribución está mostrando un interés creciente por el queso”

Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2015 y los meses transcurridos de 2016?.

Ricardo Vivas.: En este periodo no hemos realizado ningún lanzamiento.

A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2016?.

R.V.: Actualmente comercializamos cremas de queso de cabra y cremas de queso de oveja en formatos de 150 gr. El nuevo lanzamiento será una nueva crema de Torta del Casar DOP en un formato de 110 gr para no penalizar el PVP

A.: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.

R.V.: Quesos del Casar se ha fijado la meta de aumentar su presencia en este canal ampliando su gama de productos con las cremas de 150 gr y los formatos minis de 300 gr que lanzamos en 2014.

A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?.

R.V.: Productos en torno a la salud como enriquecidos con soja, calcio y bajo en grasas.

A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?.

R.V.: Formatos reducidos que apoyen ePVP bajos en consonancia con los hábitos de compra de los consumidores de visitar el retail y supermercados varias veces a la semana con un ticket medio de compra bajo.

A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.

R.V.: Se ha producido un aumento del consumo en la primera mitad del año y por consiguiente de las ventas de queso en el retail lo que nos demuestra que el consumo nacional no se ve interferido por la situación política que hemos vivido recientemente con una elecciones generales.

A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2016?.

R.V.: La gran distribución está mostrando un interés creciente por el queso, que gana presencia en el lineal. La presencia de la MDD es muy baja todavía por lo que el queso tiene margen de crecimiento. Para el segundo semestre, creo que la gran distribución intentará crecer en marca de fabricante como forma de diferenciarse.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters