Abrir menú

Entrevista a Ángel González Brito (Ganad. Fuerteventura): “Se está produciendo una revisión de surtido por parte de la distribución”

Entrevista a Ángel González Brito (Ganad. Fuerteventura): “Se está produciendo una revisión de surtido por parte de la distribución”

Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2015 y los meses transcurridos de 2016?.

A.G.B.: No hemos lanzado ningún nuevo producto, aunque estamos enfase de desarrollo de algunos nuevos.

A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2016?.

A.G.B.: Tenemos previsto lanzar las siguientes novedades: quesos frescos de cabra y mezcla ahumados; tacos de queso de cabra en aceite de oliva; cremas de queso de cabra con diferentes sabores; y formatos mini de menos de 500 gr en queso maduro.

A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.

A.G.B.: Queremos potenciar nuestra presencia en nuestros clientes actuales, con una campaña de comunicación y promoción en el punto de venta, así como dar a conocer nuestros nuevos lanzamientos.

A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?.

A.G.B.: Estamos detectando que se está produciendo una revisión de surtido por parte de la distribución, quitando marcas o referencias que no aporten diferenciación y quedando al final la primera marca y la MDD o más económica.

A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?.

A.G.B.: Depende del producto. En nuestro caso, al tratarse de productos de primera calidad y precio alto, la tendencia es a presentarlos en formatos más pequeños, mejorando su imagen en el punto de venta y haciendo hincapié en su diferencia con respecto a otros más económicos.

A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.

A.G.B.: La mejor noticia es que parece que se recupera el consumo y la confianza. Eso ayudará a mejorar los resultados de ejercicios anteriores, aunque sin olvidar la guerra en la que estamos inmersos: Tenemos una distribución muy concentrada y somos muchos fabricantes, lo que nos lleva a un ajustes de márgenes al borde de lo inviable.

A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2016?.

A.G.B.: En principio no creo que tengamos muchas desviaciones en las tendencias de consumo en lo que queda de año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters