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El consumidor español prima la eficacia al precio en la compra de limpiadores

El consumidor español prima la eficacia al precio en la compra de limpiadores

La eficacia es el principal atributo para el 30% de los españoles en el momento de elegir un limpiador para sus casas. Así lo revela el informe "Hábitos de cuidado y limpieza del hogar" elaborado por Nielsen, con la colaboración de 30.000 consumidores online de 61 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte. En nuestro país, tan sólo un 9% valora el coste más bajo como principal criterio de elección. Los españoles muestran comportamientos muy similares al resto de los europeos, aunque hay países como Rusia, donde la eficacia de los productos de limpieza es más esencial en el cuidado diario del hogar, disparando el citado porcentaje hasta el 49%.

Otro de los temas abordados en el informe es el de los detergentes; categoría en la que la mayoría de la población (57%) sigue prefiriendo la eficacia en el lavado, junto al cuidado de los colores (54%) y la eliminación eficaz de las manchas (52%). De hecho, el beneficio principal que demanda el consumidor a la hora de elegir este producto es la eficacia (28%), muy por encima del precio más bajo (5%). De nuevo, entre los consumidores europeos, los rusos (prácticamente la mitad de los encuestados) son los más exigentes con la eficacia.

El informe apunta que, en general, los beneficios que el consumidor tiene presentes a la hora de comprar un producto de limpieza son la eficacia (65%), el poder desinfectante (56%), que sean fáciles de usar (43%), versátiles (43%) y que no contengan químicos demasiado dañinos (38%).

Recordemos que, de acuerdo con el Informe 2016 del sector de Limpieza en España publicado por Alimarket, este macrosector -compuesto por las categorías de detergentes, limpiadores, lavavajillas, suavizantes, lejías y desinfectantes- obtuvo en valor 1.889,87 M€ en el TAM Enero 2016. El mismo estudio demuestra que la principal categoría por ingresos totales del sector son los detergentes -responsables del 37,8% del mercado-, seguidos de los limpiadores (baño, cocina, multiusos, suelos, específicos, cristales y muebles), que representan el 22,5% de los ingresos totales del sector.



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