Abrir menú

Fernando Chocarro, nuevo director general de ActelGrup

Fernando Chocarro, nuevo director general de ActelGrup

La junta de ActelGrup ha nombrado a Fernando Chocarro Serrano como nuevo director de la compañía , y sustituirá a Antoni Llaràs en el cargo. Este último ya anunció el pasado mes de mayo que había decidido dejar su puesto al frente de Actel, tras nueve años como director general.

Chocarro Serrano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y MBA por IESE Barcelona. Tras una primera etapa profesional en Morgan Stanley y Accenture, asumiendo funciones de analista financiero en la primera firma y gerente de división estratégica en la segunda, su trayectoria se decantó hacia la dirección de empresas, asumiendo la función de adjunto a dirección general en Viscofan ; director de negocio cárnico en el Grupo AN de Navarra (cooperativa de segundo grado); y director general de Avinatur .

El presidente de ActelGrup, Josep Maria Codina, ha explicado que Chocarro se incorporará a la compañía en la segunda quincena del mes de agosto. Además, ha añadido que la compañía quiere empezar una nueva etapa donde el objetivo seguirá siendo conseguir unas buenas liquidaciones y seguir dando "el mejor servicio a las 12.000 familias de agricultores que forman el tejido asociativo cooperativo de ActelGrup".

Según han explicado desde Actel, el nuevo director general conoce perfectamente lo que es una cooperativa de segundo grado de la dimensión de ActelGrup a todos los niveles, tanto a nivel de organización, de estructura y a nivel empresarial.

ActelGrup presentó en la última asamblea general una facturación de 220 M€ y dobló su beneficio en 1 M€ respecto a la campaña anterior. Esta corporación asocia a 120 cooperativas de Cataluña y del Valle del Ebro, y que comercializa y da servicios a los productores de fruta, cereales, forrajes, aceite y frutos secos. Actualmente, ActelGrup cuenta con 190 trabajadores repartidos en sus siete centros de trabajo de fruta, alfalfa, cereales y abonos de Cataluña y Aragón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters