Abrir menú

Pikolin vende el 50% de su filial Cofel al dueño de 'Conforama'

Pikolin vende el 50% de su filial Cofel al dueño de Conforama

Grupo Pikolín ha anunciado la venta del 50% de su filialfrancesa Cofel a la compañía alemana Steinhoff International, grupo distribuidor de muebles en Europa y propietario de la cadena de tiendas 'Conforama'. Según han explicado, esta alianza permitirá a Grupo Pikolin fortalecer su presencia internacional y acelerar su expansión en nuevos mercados, mientras que Steinhoff se beneficiará de la gran experiencia y conocimiento del grupo zaragozano en el sector del descanso, ampliando así su oferte de productos en Europa.

Este proyecto, que ya fue presentado a los comité de empresa de Cofel y Pikolin, está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia. Además, según explican "garantiza la continuidad organizativa y la independencia de gestión de la filial francesa".

Para Danie van der Merve, COO de Steinhoff International, los productos de descanso son claves para el grupo y "Grupo Pikolin es un aliado digno de confianza", explica. Además añade que "el profundo conocimiento del mercado del descanso y el reconomimiento internacional de sus marcas lo convierte en el mejor socio para nuestro crecimeinto en este sector".

En términos económicos Grupo Pikolin facturó 392 M€ en nuestro país, de los cuales el 70% procede de las ventas en el exterior. Cabe señar que hace unos meses la zaragozana dio a conocer la joint-venture que había firmado con la empresa brasileña Sleep House para continuar con su procedo de internacionalización.

Por su parte, Steinhoff es un grupo internacional muy diversificado y multimarca que distribuye en 30 países de Europa, África del sur y Australia. En 2015 facturó 9,8 billones de euros. Cuenta con una amplia gama de productos: muebles, electródomésticos, artículos domésticos y de decoración, ropa, calzado, teléfonos móviles y servicios. Además, sería el segundo distribuidor de muebles en Europa. Precisamente hace unos días Conforama España anunció que proyectaba duplicar el parque de tiendas en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters