Abrir menú

Vegalsa remodelará los cuatro hipermercados travasados por Eroski antes de final de año

Vegalsa remodelará los cuatro hipermercados travasados por Eroski antes de final de año

La empresa de distribución Vegalsa, participada al 50% por la cooperativa vasca Eroski, ya está operando en los cuatro hipermercados cuya gestión le trasvasó Eroski a principios del mes de julio, tal y como informó Alimarket. A estos cuatro hipemercados, ubicados en Noia, Ponteareas, Ribadeo y La Bañeza (este último en Castilla y León), se suman las cuatro gasolineras de los centros en un acuerdo cuyo importe no ha trascendido. El hipermercado de Noia ya ha sido remodelado y Vegalsa ha invertido un total de 2 M en la puesta en marcha de nuevas secciones de fresco con venta asisitda, como la carnicería, de la que anteriormente no disponía en este formato. La empresa prevé remodelar los otros tres centros a lo largo de este verano y que todos estén operando con las nuevas secciones durante el último trimestre del año. La suma de estos cuatro hipermercados implica que Vegalsa supera ya los 200.000 m2 de sala de venta. La red comercial de la compañía pasa a estar formada por un total de 267 establecimientos entre propios y franquiciados en Galicia, Asturias y Castilla y León, según los datos que maneja Alimarket.

Planes expansivos

De cara a 2016, la compañía está inmersa en un plan de expansión que contempla la apertura de nueve establecimientos. Cinco de ellos serán propios y correponden a un 'Eroski Center', tres bajo el anagrama 'Familia' y la ampliación de un 'Cash Record', este último de su negocio mayorista. La empresa prevé destinar cerca de 20 M a estas aperturas y, cabe señalar, que en ese importe no se inlcuyen los desembolsos que realizará para la reforma de los cuatro hipermercados que han pasado a su gestión.

Asimismo, si bien Eroski 'comparte' estas cuatro gasolineras con Vegalsa, l a compañía vasca acaba de inaugurar una nueva estación de servicio en Elorrio (Vizcaya ), que refuerza la idea de la cooperativa de centrar su expansión y negocios en su mercado natural, Euskadi, en detrimento de zonas donde cada vez va reduciendo más su influencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters