Abrir menú

Christiansen Print se prepara para transformar la preimpresión de cartón ondulado con HP

Christiansen Print se prepara para transformar la preimpresión de cartón ondulado con HP

HP ha anunciado la adquisición por parte de la empresa alemana Christiansen Print, integrada en Thimm Group, de una prensa rotativa 'HP PageWideT1100S' para la preimpresión digital de papeles liners en la producción de cartón ondulado, de forma que será una de las primera empresas en incorporar la innovadora solución de inyección de tinta single-pass para alto volumen de producción.

Christiansen Print instalará su primera prensa rotativa 'HP PageWide T1100S' a finales de este año, dando comienzo a la expansión de sus capacidades de preimpresión digital. La nueva prensa permitirá realizar tiradas de mayor volumen (de hasta 50.000 m2) y de forma más económica, además de prácticamente eliminar el inventario y reducir el tiempo de elaboración y de entrega de proyectos en hasta 20 días, pasando de la tecnología analógica a la impresión digital para lograr tiempos más rápidos de entrega y comercialización.

Los beneficios de la nueva solución digital de corrugado de HP también impulsará un cambio en cómo la compañía hace su aproximación a la gestión de trabajos en cartón ondulado. Christiansen Print tendrá la capacidad de ofrecer a los clientes finales más valor con aplicaciones “box-of-one”, presentando diferentes contenidos de imágenes de alta calidad en cada caja y caracteristicas de anti-falsificación, utilizando códigos incrustados invisibles dentro de la imagen para seguir y localizar el producto.

La prensa rotativa 'HP PageWide T1100S', que tiene un ancho de 2,8 m, puede producir hasta 30.600 m2/hr y cuenta con la Arquitectura de Impresión HP Multi-lane (MLPA), que hace posible que la prensa realice diferentes trabajos con diferentes tamaños de cajas y longitudes de tirada , revolucionando la producción digital de corrugado.

“Las últimas innovaciones de impresión de cartón ondulado de HP permite a los proveedores lograr los retos de reducir las longitudes de las tiradas y los dilatados tiempos de entrega, a la que vez que ayudan a los clientes a reinventar sus posibilidades”, explica Michael Smetana, responsable de marketing del Negocio de Soluciones Gráficas en EMEA de HP. “Con la tecnología probada y escalable HP Thermal Inkjet, que proporciona la mejor calidad y fiabilidad en su categoría, es muy posible que las innovaciones de HP transformen el mercado de corrugado tal como ya hemos hecho en otros segmentos de la industria.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters