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Distribución y gasolineras: sinergias que resultan rentables

Distribución y gasolineras: sinergias que resultan rentables

Los principales grupos de distribución que operan en España cuentan con otro negocio que en los últimos tiempos se está dinamizando y cuya expansión está en los planes estratégicos de gran parte de ellos. Se trata de las estaciones de servicio que, cada vez más, se ponen en marcha en los aledaños de los supermercados e hipermercados del país. A saber, Eroski acaba de anunciar que prevé abrir 19 gasolineras en los próximos dos años. Con una inversión total aproximada de más de 7 M, las gasolineras se pondrá en marcha en Navarra, País Vasco, Baleares, Cantabria, Cataluña y Galicia y la mayoría de ellas estarán situadas junto a supermercados Eroski remodelados o de nueva cosntrucción.

Con este plan de expansión de su red de gasolineras la cooperativa pretende trasladar a su red de supermercados la gestión de estaciones de servicio para aumentar el atractivo y la competitividad de sus tiendas. “La apertura de una gasolinera en uno de nuestros supermercados aporta un crecimiento de ventas adicional del 4% en alimentación. Queremos extender esta experiencia a los supermercados de nueva generación como una apuesta por la mejora continua de los servicios que ofrecemos a los consumidores”, ha declarado la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel. La cooperativa vasca se suma a una tendencia ya observada en otros grupos como, por ejemplo, Miquel Alimentació que, en 2015, inauguró dos gasolineras en sendos cash y que prevé inaugurar otras diez ya que se trata de un negocio que le permite "crear sinergias y optimizar su infraestructura". El binomio supermercado (en cualquiera de sus formatos) y estación de servicio parece una buena fórmula según los datos recabados. Las gasolineras comienzan a ser rentables en corto plazo de tiempo, y las ventas del centro donde se sitúan, se incrementan así que estamos ente un ejemplo de sinergias entre negocios que parece haber dado con una fórmula claramente ganadora . Cotsco, que cuenta con dos grandes puntos de venta en España, concretamente en Getafe (Madrid) y en Sevilla, inauguró el primero en 2015 con estación de servicio y, posteriormente, ha construido una también en el de Sevilla que no contaba con ella en el momento de su puesta en marcha, en 2014. E.Leclerc también acaba de inaugurar una gasolinera en Torrevieja (Alicante) y prevé la puesta en marcha de siete más a medio plazo. Por su parte, Simply también inauguró a finales del pasado mes de junio una estación de servicio en Mungia (Vizcaya), con la que suma ya un total de 20.



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