Abrir menú

Viñas del Vero recupera la Garnacha Blanca

Viñas del Vero recupera la Garnacha Blanca

La bodega de Somontano Viñas del Vero, integrada en González Byass, presenta 'La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca', un blanco singular premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Garnachas del Mundo 2016. Elaborado con uvas de esta variedad procedentes de los viñedos de este enclave del Somontano más septentrional, recupera del pasado la tradición de elaborar vinos blancos con esta uva.

Este vino materializa la apuesta de Viñas del Vero por recuperar las variedades tradicionales del Valle Secastilla. Situado en el extremo noreste del Somontano, esta zona posee las mejores características para que la Garnacha Blanca muestre su potencial. Para lograr mayor complejidad, este singular blanco permanece durante cuatro meses en barricas de roble francés.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano, con una elaboración media anual de 5 M de botellas. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de González Byass desde julio de 2008. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: 'Secastilla', “puro terroir”, y 'Blecua', el “icono del Somontano”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters