Abrir menú

Atenzia activa un servicio de teleasistencia con atención médica telefónica disponible 24 horas

Atenzia activa un servicio de teleasistencia con atención médica telefónica disponible 24 horas

La compañía Servicios de Teleasistencia , que opera comercialmente como Atenzia, acaba de activar en todo el territorio nacional un servicio de teleasistencia con atención médica telefónica, disponible 24 horas y durante los 365 días del año , que permite ofrecer una atención integral y totalmente personalizada. Durante el último año Atenzia recibió más de 1,7 millones de llamadas de sus usuarios para solicitar información, ayuda en caso de emergencia o bien para hablar ante una situación de soledad, de las que aproximadamente un 30% fueron atendidas por profesionales sociosanitarios y se centraban en cuestiones relacionadas con la salud. Mediante este nuevo servicio de teleasistencia, si el usuario tiene cualquier duda sobre el estado de su salud, un profesional médico atiende la llamada y procede según cada situación, o bien solucionando la consulta vía telefónica o movilizando a servicios médicos o ambulancias en caso de emergencia .

Servicios de Teleasistencia (Atenzia) centra su actividad en la prestación de servicios de teleasistencia, tanto a usuarios públicos, integrados en programas subvencionados por las Administraciones Públicas, como a clientes privados que contratan directamente el servicio. La empresa ha implantado además servicios de atención y emergencia a mujeres víctimas de violencia de género y en situación de riesgo, utilizando tecnologías de localización y posicionamiento. Atenzia presta servicio a personas que sufren pérdida de autonomía o con situaciones de dependencia: personas vulnerables, mayores, enfermos crónicos y personas con discapacidad, para que puedan seguir viviendo en su entorno habitual. Servicios de Teleasistencia (Atenzia) cuenta con catorce centros territoriales y anualmente realiza 230.000 intervenciones en domicilio, presta servicios a 1.400 municipios, atiende a 130.000 usuarios, con 10 M de comunicaciones y 100.000 domicilios conectados. En 2015, Servicios de Teleasistencia (Atenzia) ingresó 24,48 M€, frente a los 19,59 M€ registrados el año anterior, con una plantilla media de 496 trabajadores .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters