Abrir menú

Manuel Díaz Ferrero, gerente de Némesis Gestora

"Ahora las viviendas se venden, no se 'colocan' como sucedía antes de la crisis"

Manuel Díaz Ferrero, gerente de Némesis Gestora

La gestora sevillana de viviendas en cooperativa Némesis cuenta con una cartera de promociones para el desarrollo de más de 200 viviendas, con entregas a partir de 2018. Manuel Díaz, gerente de Némesis Gestora, habla sobre la evolución de la compañía y sobre las pespectivas del mercado residencial sevillano.

Alimarket Construcción: ¿Coinciden ustedes en que se ha producido ya un cambio positivo en el mercado inmobiliario?

Manuel Díaz: En nuestra opinión existe un cambio de tendencia muy positivo. Hay demanda de pisos de nueva construcción y creemos que las causas se deben a que se ha producido un largo periodo de inactividad inmobiliaria.

A.C.: ¿La crisis ha beneficiado su modelo de negocio quizá por las dificultades que han atravesado los promotores tradicionales?

M.D: Tradicionalmente las crisis benefician el modelo de promoción en cooperativa porque la financiación y el acceso al suelo es más accesible en nuestro modelo de negocio.

A.C.: Da la sensación de que la posible imagen negativa que el comprador podía tener de las cooperativas ha cambiado durante la crisis. ¿Cuáles son las razones de este cambio?

M.D: Las razones del cambio son una mejor información por parte del comprador, la profesionalización de las gestoras y una mejora en la ley que permite generar mayor confianza y transparencia. Las gestoras que han realizado su trabajo conforme a la ley no sólo han subsistido, sino que han generado mayor volumen de negocio. La transparencia y la confianza son fundamentales en este sector.

A.C.: ¿Cuántas cooperativas con promociones en construcción o en proyecto gestionan actualmente y en qué zonas están presentes?

M.D.: Actualmente tenemos seis proyectos de cooperativa en estudio, dos cooperativas en comercialización y una en ejecución. Nosotros trabajamos sobre todo en toda la provincia de Sevilla y Cádiz, aunque hacemos estudios en toda España. Entre nuestras principales cooperativas en curso en Sevilla destacan 14 viviendas en Los Remedios, 48 viviendas en Mairena del Aljarafe y 17 viviendas en Triana, las tres con entregas a lo largo de 2018.

A.C.: ¿Cómo creeen que evolucionará el mercado residencial durante éste y los próximos años tanto en España como particularmente en Sevilla y Andalucía donde ustedes operan?

M.D.: En Nemesis Gestora entendemos que la evolución del mercado residencial está en crecimiento principalmente en Madrid y Barcelona. En cuanto a las expectativas de Andalucía, y más concretamente en Sevilla, entendemos que se trata de un mercado en alza en primera vivienda. En Sevilla hay demanda de obra nueva. Se busca calidad y espacio, siendo el producto más demandado las viviendas de tres y cuatro dormitorios.

"Los precios en Sevilla subirán en los dos próximos años"

A.C.: ¿Ahora es el momento indicado para comprar una vivienda o que los precios en Sevilla, por ejemplo, tienen que bajar aún más?

M.D.: Creemos que es un momento fantástico para comprar. Los precios están en mínimos y no creemos que bajen, todo lo contrario, entendemos que en los próximos dos años subirán.

A.C.: ¿Cuáles son las principales bazas que ha utilizado Némesis durante estos años de crisis para seguir desarrollando nuevas viviendas?

M.D.: Durante estos dos últimos años hemos hecho una extraordinaria labor de hacer entender a los propietarios del suelo que los precios los marca la venta de vivienda, siendo las cooperativas las que dan la posibilidad de acceder al mejor precio posible. Asimismo, hemos estudiado al comprador final. Actualmente se venden las viviendas no se "colocan" como en la época anterior a la crisis. Tenemos que ajustarnos al máximo en las necesidades de nuestros clientes. Esto pasa por dar las máximas calidades a los mejores precios posible. Nuestro producto son viviendas de tres habitaciones, con la máxima calidad y un precio por debajo de mercado. Y, sobre todo, máxima confianza, transparencia y seguridad del dinero entregado a cuenta.

A.C.: ¿Qué facturación registró Némesis en 2015 y qué previsiones maneja para este año?

M.D.: Némesis es una sociedad que se constituyó en el 2008. En el año 2014 decidimos centrarnos en el mercado de Andalucía. Durante estos dos últimos años hemos cerrado acuerdos con propietarios de suelo. El volumen de gestión previsto para este año es de 10 M€ teniendo una previsión de gestión para los dos próximos años de 22,50 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters