Abrir menú

Fridays vuelve a Marbella

Primer restaurante de la mano del grupo Vips abierto bajo un nuevo concepto

Fridays vuelve a Marbella

Fridays, cadena de restaurantes temáticos de cocina norteamericana, abre en Puerto Banús, de la mano de Grupo Vips . Este nuevo 'sports bar' está ubicado en la Avenida Julio Iglesias, de la litada localidad malagueña. Cuenta con una superficie de 500 m2, 140 de ellos en terraza, tiene capacidad para más de 250 comensales y da empleo a 54 trabajadores. Además se trata del primer restaurante que cuenta con el nuevo diseño que la marca estrena en España, que incluye cocina abierta. Asimismo, dispone de una barra, situada en el centro del establecimiento, que se convierte en el motor del restaurante.

"Nos hace especial ilusión abrir este restaurante en Marbella. Fridays es una cadena americana de reconocido éxito a nivel mundial y que confiamos será bien acogida por el público malagueño, con el que además compartimos el gusto por la buena comida y el ambiente festivo que nos caracteriza", confirmó Daniel Blasco, director de Operaciones de Fridays en España. La marca ya estuvo presente en Puerto Banús, hasta el pasado 2010, aunque no estaba operado por Grupo Vips, sino por un franquiciado independiente.

En estos momentos, la compañía madrileña es franquiciado exclusivo de TGI Fridays, además de ser la primera en traer la marca a España, en el año 1992, con la apertura del establecimiento ubicado en el C.C. 'La Esquina del Santiago Bernabéu'. No obstante, en 2001 era otra empresa, la compañía de origen venezolano Rostik International, la que se hizo con los derechos de masterfranquicia de la marca para España, dentro de un acuerdo marco para varios territorios europeos. Este conglomerado, ahora uno de los líderes del sector de la restauración en el Este de Europa, a través de su división Rosinter Restaurants, cuenta en la actualidad con marcas propias como 'Il Patio', 'Planet Sushi', 'Shikari', 'American bar and Grill' y 'Mama Russia' . Además de TGI Fridays , su catálogo incluye, el desarrollo de otras cadenas bajo franquicia como Costa Coffee y McDonald's, principalmente en Rusia .

Por lo que respecta a Grupo Vips, con esta apertura suma un total de 10 establecimientos en la provincia de Málaga (1 'Fridays', 2 'Vips', 2 'Ginos' y 5 'Starbucks') y un total de 13 restaurantes Fridays en nuestro país (11 en Madrid, 1 en Sevilla y 1 en Málaga). Entre otras ubicaciones, la marca también estuvo presente en Valencia, con un local que abrió en el año 2010, si bien dos años después fue clausurado .

Nueva apuesta por la cocina asiática

Grupo Vips acaba de firmar recientemente un acuerdo para ser franquiciado exclusivo con otra cadena internacional. Se trata de Wagamama , tematizada en torno a la cocina panasiática y con presencia en 18 países, cuyo primer restaurante abrirá en nuestro país el próximo año 2017. Grupo Vips ya cuenta con una cadena especializada en este gastronomía de origen asiático, The Wok, en su momento adquirida a la familia Domínguez Sinovas , cuya red está ahora integrada por media docena de locales operativos. Asimismo, en 2011, Grupo Vips inauguró 'Lah!' , con el asesoramiento del chef estadounidense experto en restauración del sudeste asiático Robert Danhi, e incluido en su división de establecimentos de 'fine dining' del grupo. Situado en la calle María de Molina, sirvió sus últimos platos en enero de 2014, a pesar de la buena aceptación del concepto. De hecho, la compañía no descartó en su momento un relanzamiento .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters