Abrir menú

Henkel adquiere la división de adhesivos cerámicos de una empresa colombiana

Henkel adquiere la división de adhesivos cerámicos de una empresa colombiana

Henkel, la multinacional alemana con filial en España, ha anunciado la adquisición de la división de adhesivos cerámicos de la empresa colombiana Alfa, como parte de una alianza estratégica que incluye la comercialización y distribución a largo plazo entre las partes. De esta forma, y de acuerdo con el comunicado hecho público, Henkel toma una "posición significativa" en el mercado colombiano de materiales de construcción.

Esta operación permite además a Henkel disponer de una planta de producción para el negocio de Tecnologías Adhesivas en el país sudamericano, ubicada en el municipio de Soacha, en Cundinamarca. De esta forma, da un paso más en la estrategia de crecimiento marcada por el grupo para el negocio de adhesivos en mercados emergentes. Por su parte, el acuerdo implica para Alfa continuar vendiendo los productos de esta unidad de negocio y ser la primera opción para la introducción de nuevas soluciones desarrolladas por Henkel en el mercado colombiano.

Adhesivos es uno de los tres negocios en los que la multinacional alemana tiene presencia a nivel global junto con las unidades de Cosmética y Cuidado del Hogar. En Tecnologías Adhesivas, cuenta con marcas como 'Ceresit', 'Loctite', 'Technomelt', 'Super Bonder', 'Sista' y 'Aquence', entre otras, con presencia tanto en el mercado de consumo como industrial. En 2015, las ventas de este negocio rozaron los 9.000 M€ -con un crecimiento orgánico del 2,4%-, lo que representa el 50% de las ventas globales del grupo, que se situaron en los 18.089 M, un 10,1% más que en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters