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Grupo Hinojosa adopta una nueva identidad corporativa

Grupo Hinojosa adopta una nueva identidad corporativa

El grupo encabezado por la fabricante de envases y embalajes de cartón ondulado Rafael Hinojosa ha adoptado una nueva identidad corporativa, Hinojosa Packaging Solutions, con la que pretende recoger los cambios acometidos en su estructura durante los últimos años y dotar de cohesión a las empresas que lo componen.

A través de un intenso trabajo de consultoría estratégica, la compañía ha podido conocer los atributos que sus propios clientes le reconocen (calidad y variedad de sus productos, un equipo profesional y experimentado y un socio adecuado para desarrollar proyectos), base de la confianza que depositan en el grupo. En este ambicioso proceso, Hinojosa ha incorporado los principios de las plantas que lo constituyen y sus siete décadas en el mercado,y los ha utilizado como base para construir la nueva imagen, con la que pretende transmitir fortaleza, innovación, solidez y compromiso con los clientes.

La nueva marca unifica, a través de una imagen, al conjunto de las marcas del grupo, pero respeta la individualidad y trayectoria de cada una, ya que mantiene el nombre de las plantas, cuya notoriedad es muy elevada a nivel local. “Un paso adelante en la vertebración de la compañía, cuyas plantas están diseminadas por todo el territorio nacional, pero sin perder la individualidad de cada una de ellas, gracias a las cuales el grupo Hinojosa cuenta con la experiencia local y la confianza de miles de empresas”.

Fruto de las adquisiciones en los últimos años de Suministros Industriales de Cartón y Envases (Sice), de la gallega Vicusgraf, de una planta papelera ociosa a Torraspapel y la más reciente de la vallisoletana Industrias San Cayetano, a las que hay que sumar la toma de una posición mayoritaria en varias empresas al adquirir la totalidad de las acciones de la patrimonial Cartonvase; Hinojosa Packaging Solutions ha pasado a estar formado por 13 plantas de producción repartidas por toda la geografía nacional, con más de un millar de empleados, y una facturación agregada de 293 M€, que le convierte en el cuarto operador de cartón ondulado en España, según el último y reciente informe sectorial publicado por Alimarket. En conjunto, suma una capacidad de producción de 533 M m2 de cartón ondulado y una cartera formada por 6.500 clientes.



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