Abrir menú

Carlos Rodríguez nombrado presidente de Fedecarne

Carlos Rodríguez nombrado presidente de Fedecarne

Carlos Rodríguez Marcos, CEO del Grupo Raza Nostra , ha sido nombrado presidente de Fedecarne (Federación Madrileña de Detallistas de la Carne), relevando en el cargo a José Folgado que ha ocupado la presidencia en la Federación durante los últimos 18 años. Carlos Rodríguez salió elegido como presidente en las elecciones generales que tuvieron lugar el pasado mes de junio y en las que se escogió a la nueva Junta Directiva que tomó posesión de su cargo días después, en la Asamblea General celebrada el 4 de julio en el Palacio de los Duques de Santoña.

A la nueva Junta Directiva se incorporan Daniel Herrero González (Carnicerías Herrero) y Javier Arias Iglesias (Riopinoso) como vocales, junto con Juan José Fernández López, Luis Pacheco Torres y Antonio Peña Barrio. Por su parte, la vicepresidencia es ocupada por Juan José García Sanz y Javier Morán López. Por último quedarían los cargos de secretario y tesorero en los que se mantienen Elena Almena Almenara y José Fernando Bartolomé Alvarado, respectivamente.

Carlos Rodríguez, una larga trayectoria en el sector cárnico

De formación Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid con la Especialidad Zootecnia, Carlos Rodríguez comenzó su trayectoria profesional en el año 1999 como director de calidad en Aycic (Asesoría y Consultoría de Industrias Cárnicas), para dos años más tarde incorporarse como director de desarrollo a ARTICA, una empresa de ingeniería especializada en industrias agroalimentarias, 2001.

Fue en el año 2003, cuando dio un giro a su carrera profesional, incorporándose a trabajar en la carnicería - charcutería, impulsando el establecimiento que su padre Juan José Rodríguez tenía en el Mercado de Chamartín. A partir de esta fecha, la Carnicería de Juan José Rodríguez tomó nuevos derroteros empresariales y en el mismo año de su entrada, Carlos fundó Raza Nostra y Hamburguesa Nostra en el 2007.

Su relación con la Fedecarne se inició en el 2008 formando parte de su Junta Directiva como vocal y su vicepresidencia en el 2012. Además, es técnico especialista en gestión medioambiental por el CEPADE, tiene un Master en Marketing Alimentario por CESMA y ha realizado el Programa de Alta Gestión para Directivos (PAG) de Industrias Agroalimentarias por San Telmo .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters