Abrir menú

Dcoop firma la incorporación de dos cooperativas vinícolas

Dcoop firma la incorporación de dos cooperativas vinícolas

Dcoop ha firmado la incorporación de dos nuevas cooperativas en su sección de vino, entradas que Alimarket adelantó en junio . Esos dos nuevos miembros son Vinícola de Valdepeñas y Virgen de la Cabeza -de Torrenueva-, ambas de la provincia de Ciudad Real. La primera tiene 29 socios y una producción de 3,5-4 M kg de uva, la mayor parte de la variedad airén y el resto de tempranillo. Coop. Virgen de la Cabeza está integrada por 35 productores, que suman una producción media de 1,9 M kg de uva.

El ingreso de dichas entidades sitúa en 15 el número de integrantes del área de vinos de Dcoop y en 200 M kg su producción de uva y eleva a 36.000 ha la superficie total de producción. Dicha sección fue creada en septiembre de 2014 con la integración de Baco Bodegas Asociadas Cooperativas y en 2015 reportó a Dcoop ingresos de 58,2 M€.

La adhesión de las dos nuevas cooperativas vitivínicolas de Ciudad Real sitúa en ocho el número de miembros de esa provincia en dicha sección, que tiene cuatro cooperativas de Toledo, dos de Cuenca y una de La Rioja alavesa, Cosecheros de Labastida, que ingresó el pasado mes de enero. Por tanto, Castilla-La Mancha sigue concentrando el grueso de la estructura vinícola de Dcoop, que aspira a seguir expandiendo dicha sección en la región, a realizar varias adhesiones de cooperativas de vinos de Cádiz e incorporar diversas cooperativas de diferentes sectores fuera de Andalucía y de Castilla-La Mancha .

En este momento, los miembros del área de vinos de Dcoop situados en Ciudad Real son San Lorenzo de Alameda de Cervera, Ntra. Sra. del Socorro -de Argamasilla de Calatrava-, Ntra. Sra. de Criptana de Campo, Galán de Membrilla/Bodegas Rezuelo -de Membrilla)-, Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva -de Villanueva de los Infantes-, Ntra. Sra. de la Paz -de Villarta de San Juan- y las nuevas Vinícola de Valdepeñas y Virgen de la Cabeza. A la provincia de Toledo corresponden Ntra. Sra. del Carmen -de Miguel Esteban-, Ntra. Sra. del Egido -de La Puebla de Almoradiel-, Cristo de Santa Ana -de Villafranca de los Caballeros- y Ntra. Sra. de la Asunción, de Villatobas. Y las dos entidades de vinos de Cuenca son Coop. Campo San Ginés -de Casas de Benítez- e Inmaculada Concepción -de Motilla del Palancar-



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters