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Los españoles invertimos 6.000 € en reformar la cocina

Los españoles invertimos 6.000 € en reformar la cocina

La cocina es una de las mayores inversiones que las familias realizan a lo largo de su vida, después de la compra de la vivienda y el coche. De hecho, los españoles gastan 6.000 € de media en amueblar la cocina cuando realizan una reforma, según un estudio realizado por la firma de muebles de cocina Èggo Kitchen House , en referencia la experiencia de la compañía en la tienda insignia del C.C. La Gavia de Madrid. Esta cifra encaja con los 7.500 € a los que asciende el total de la reforma el Informe anual sobre el sector de las reformas y servicios para el hogar del portal Habitissimo . Este estudio sitúa a la cocina en la segunda posición tras el baño en cuanto a las principales actuaciones de reforma en las casas.

Èggo destaca también que los clientes, antes de tomar la decisión de compra, suelen visitar de media 3,5 establecimientos y es muy habitual que el 80% haya realizado consultas previas por Internet . La experiencia de Èggo muestra que lo habitual es que el cliente visite la tienda tres veces. El proceso suele ajustarse a una primera visita para conocer la tienda y solicitar una cita. En la segunda, se planifica la cocina a medida directamente con el cliente de forma que el resultado es fruto del trabajo conjunto y de la atención personalizada. Tras varios días de reflexión, cuando se confirma la compra, se procede a la toma de medidas por parte de un profesional del equipo en el domicilio y el cliente vuelve a la tienda para, con los datos exactos, cerrar el pedido.

Pese a que en España la reforma de la cocina se ejecuta cada 14 años, frente a la media de 12 en centroeuropa , las grandes cadenas internacionales están posicionándose en nuestro país para dinamizar este mercado. Para el nuevo consumidor, el precio, siendo importante, ya no es el principal argumento de compra. También valora aspectos como el servicio, la calidad, el diseño, la garantía o la protección del medioambiente. En cuanto al diseño, el color blanco lidera con diferencia las preferencias de los compradores, que optan por él o sus derivados en un 80%. Entre los materiales preferidos por el consumidor para los frentes de puerta ganan los laminados, en especial las propuestas de estratificado y melaminas. No obstante, las lacas están subiendo posiciones (superando ya el 20% del mercado). Respecto a la encimera, los materiales más deseados continúan siendo los derivados del cuarzo, si bien están pidiendo paso los nuevos porcelánicos. En todo caso, las líneas puras, geométricas, con bordes perfilados y las gamas sin tiradores son las más apreciadas.



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