Abrir menú

La "No Alimentación" afianza su crecimiento en 2015

La  No Alimentación afianza su crecimiento en 2015

El año 2015 ha devuelto la sonrisa a los distintos sectores que conforman el mercado no alimentario. Por primera vez en más de 10 años, la totalidad de los sectores productivos recogidos en la edición en papel de la Base de Datos Alimarket de No Alimentación, en los que se incluyen algo más de 400 grupos y empresas, han experimentado una evolución positiva que, en conjunto asciende a un 3,5%. Las cifras, no obstante, varían sustancialmente entre unos y otros. Así, frente a la evolucion del 7,4% del mercado de Celulosa y Tisú; o del 5,7% del de Menaje y Bazar, encontramos el 0,2% de Juguetes y Regalos, o el 1,1% de Droguería y Limpieza.

Los cinco grupos que en 2015 encabezan el ranking de las principales empresas del conjunto de estos sectores, por volumen de ventas, son los mismos que ya lideraban el mercado en el ejercicio anterior, y, con la excepción de Puig, que encabeza la lista, el resto de las multinacionales cuentan con capital foraneo:

Procter & Gamble, L'Oréal, SCA Hygiene y Henkel. Precisamente estos cinco primeros grupos registraron una evolución muy similar a la media, un 3,26%., lo que confirma el fin de la concentración, otra de las tendencias detectadas a lo largo de 2015. Y si ampliamos la visión a los 10 primeros grupos, entre los que se encuentra otra empresa de capital español, Persán, el crecimiento quedaría ralentizado hasta el 2,21%.Con en torno a un centenar de las principales empresas en los sectores de Perfumería e Higiene Personal, Doguería y Limpieza y Menaje y Bazar, y algo menos de medio centenar en los de Celulosa y Tisú y Juguetes y Regalos, la edición en papel de la Base de Datos Alimarket de No Alimentación ofrece, en su primera parte, a la que suma también un capítulo de Aromas, Materias Primas y otros Proveedores de No Alimentación, una visión sobre los grupos y empresas que conforman los principales sectores no alimentarios.

Toda la información contenida en dicho volumen, disponible para nuestros suscriptores, se actualiza, en tiempo real, y es accesible a través de nuestra web www.alimarket.es.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters