Abrir menú

'Casa Matachín' entra en gazpacho

Casa Matachín entra en gazpacho

La empresa zaragozana Aves Nobles y Derivados , que opera bajo el nombre comercial 'Casa Matachín', acaba de introducirse en el mercado de gazpacho. La compañía ha decidido entrar en este segmento, que aglutina los mayores crecimientos en valor del sector de platos preparados refrigerados, tal y como se detalla en el último informe de gazpachos publicado recientemente por Alimarket, dentro del Monográfico de Soluciones de Alimentación Refrigerada .

La primera referencia de 'Casa Matachín' destaca por ser apta para celíacos ya que dentro de sus ingredientes no se encuentra el pan. Además, desde la empresa se reseña su bajo contenido en azúcar y su receta tradicional. Alrededor de un 89% de su composición son hortalizas , entre las que se encuentran tomate (71%), pepino (7%), pimiento rojo (6%) y cebolla (5% ). Aparte, un 7% es agua, un 2,4% aceite de oliva y también lleva vinagre de uva, sal, ajo y conservador (sorbato potásico).

La compañía ha comenzado a distribuir el gazpacho en formato de 1 l y de 500 ml . Para su elaboración, que es realizada de forma directa en sus instalaciones, Casa Matachín mantiene la receta del gazpacho tradicional. Se recepcionan las hortalizas frescas y se descartan aquellas defectuosas. Tras un lavado y desinfección, se baten y se pasan por un tamiz para eliminar semillas y restos de pieles. Posteriormente, se incorporan el resto de ingredientes y se envasa en botella plástica. Además, a diferencia de algunos productos del mercado, el gazpacho 'Casa Matachín' no está pasteurizado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters