El mercado de limpiadores en España creció un 1,3% en valor, al registrar 548,87 M€ en el TAM Febrero 2016, frente a los 541,86 M en el mismo período anterior. Los datos facilitados por la consultora IRIWorldwide revelan también una ligera variación al alza, en este caso del 0,5%, en el volumen comercializado de limpiadores en nuestro país. Por categorías, destaca el crecimiento del 7,9%, en valor, experimentado por los limpiacristales y del 6,4% por los productos específicos, que engloban los descalcificadores, limpiametales, antical líquido y blanqueadores de juntas. No se han registrado, sin embargo, grandes caídas, correspondiendo la más elevada (apenas un 0,9%) a la categoría de limpiadores de cocina, según datos de 2015.
El desglose de estos datos y el análisis del sector -que recoge, entre otra información, las principales marcas de limpiadores quitagrasas y de vitrocerámica en el mercado, así como de limpiadores de baño- podrán consultarse en el Informe 2016 de Limpiadores en España que se publicará en la revista de Alimarket correspondiente al mes de septiembre. En él, se podrá conocer igualmente el reparto del mercado del resto de limpiadores (lejías, fregasuelos, desinfectantes, limpia muebles, etc.) y otros detalles más sobre los procesos de inversión asociados a las nuevas estrategias de crecimiento y desarrollo de productos.