Abrir menú

Consum inicia una nueva línea de transporte a gas

Consum inicia una nueva línea de transporte a gas

Consum ha incorporado a su parque logístico nueve camiones propulsados con gas natural. El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha con la colaboración del operador logístico Transnugón , es implantar una línea de transporte ecológica que preste servicio para el reparto a las tiendas, el transporte en origen (desde los proveedores a las plataformas logísticas de la Cooperativa) y el transporte entre plataformas, con los vehículos menos contaminantes que existen. Con la implantación de esta flota de vehículos -que se irá incrementando progresivamente-, las emisiones de CO2 se pueden reducir en un 30% , ha comunicado la compañía.

Consum se suma, de esta manera, a la iniciativa que está llevando a cabo desde hace más de un año su proveedor de agua mineral Manantiales del Portell S.A. ‘Agua de Chóvar’ que ha creado un ‘corredor ambiental’ con más de 650.000 km anuales, que se cubren con este tipo de vehículos, menos contaminantes, tal y como publicó Alimarket . El incremento del coste por la adquisición de este tipo de camiones se compensará, según Transnugón, con la reducción del consumo y el abaratamiento del combustible.

Objetivo: Mejorar la Huella de Carbono

Desde la implantación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, la Cooperativa ha dejado de emitir más de 33.000 t de CO2 a la atmósfera , cifra que ha supuesto un ahorro de 16 M€. Una pieza clave ha sido la ampliación de la red de supermercados 'ecoeficientes', que ha alcanzado los 317 centros, el 73% de su red comercial propia. Además, el 70% del consumo energético de la Cooperativa procede de fuentes de origen renovable.

La cooperativa también recogió 58,95 t de pilas, un 35,5% más que en el ejercicio anterior, recicló 17.416,8 t de cartón, un 7,5% más que en 2014; y 1.500 t de plástico. Además el consumo de agua por superficie de sala de ventas se redujo en 6 puntos.

Fruto de las buenas prácticas en materia de eficiencia energética, la huella de carbono de la cooperativa -que disminuyó un 2,6% en 2015- fue certificada en ese ejercicio por un auditor externo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters