Abrir menú

SARquavitae adquiere la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil

SARquavitae adquiere la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil

El grupo SARquavitae , especialista en servicios a la dependencia, ha incorporado a su red un nuevo centro geriátrico situado en Puente Genil (Córdoba). En concreto, SARquavitae ha tomado el control del 97% del capital de la sociedad Geriátrico del Genil, filial del grupo especialista en canalización y distribución de gas Emaresa, que es propietaria y gestiona la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil (Córdoba). El centro geriátrico, con 110 camas (buena parte de ellas concertadas) y 20 estancias diurnas, se inauguró en 2007 . Tras la transacción, A gustín Reina, hasta ahora gestor del centro, ha mantenido una participación testimonial (3%) y queda, de momento, como presidente no ejecutivo de la residencia.

La incorporación del geriátrico de Puente Genil, que próximamente pasará a llamarse SARquavitae Inmaculada Concepción, refuerza la posición de SARquavitae en Córdoba, provincia donde gestiona otra residenci a de mayores, ubicada en Aguilar del Río y propiedad de la mercantil Residencia Aguilar de la Frontera, a su vez también participada por el grupo Emaresa. Como se recordará, en 2010, SARquavitae llegó a un acuerdo con Emaresa y el resto de socios para hacerse cargo del geriatrico de Aguilar de la Frontera, en régimen de alquiler, a largo plazo .

La residencia Inmaculada Concepción, cuya gestión prevé asumir SARquavitae a finales de este mes de julio, se convierte en el duodécimo centro del grupo SARquavitae en Andalucía , comunidad donde además, SARquavitae dispone de un complejo de viviendas con servicios Adorea. En Andalucía, SARquavitae completa su oferta con su red de servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, que atienden respectivamente más de 2.000 y 1.700 personas.

SARquavitae gestiona en la actualidad 70 residencias (incluido un centro en Andorra), con 10.015 camas, a las que sumará en los próximos días el centro de Puente Genil y, antes de finalizar 2016, una nueva residencia que se está construyendo en Sabadell (Barcelona). El grupo SARquavitae sumó unos ingresos de 280 M€ en 2015 y prevé cerrar 2016 superando los 333 M€ , una vez consolidado el negocio del grupo Novaire, adquirido hace ahora un año y que empezó a consolidar en diciembre de 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters