Abrir menú

Carlos Slim alcanza el 61% del capital de FCC

Concluye la OPA lanzada hace unos meses sobre el 100% de la constructora

Carlos Slim alcanza el 61% del capital de FCC
Carlos Slim

El empresario Carlos Slim ha aumentado su participación en FCC hasta el 61% del capital , después de que la opa que lanzó sobre el 100% de la compañía haya sido aceptada por un 25,6% del mismo, lo que supone una inversión de 738 M€. Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta presentada por Slim, mediante la empresa Control Empresarial de Capitales, S.A. de C.V., ha sido aceptada por 97,2 M acciones (iba dirigida a unas 178 M acciones), que representan un 48,3% de los títulos a los que se dirigió la oferta . Antes de la opa, el empresario mexicano tenía una participación del 35,4% en el grupo constructor y de servicios , mientras su segunda accionista, Esther Koplowitz, ha reducido su presencia del 22,5% al 20% , al vender un 2,5% al propio Slim.

Por tanto, el free float de la compañía rondará ahora el 19% de la acciones. La CNMV deberá decidir el próximo miércoles si mantiene el valor en el Ibex 35, después de que se suspendiera su cotización durante la oferta pública, mientras el grupo asegura que en todo caso se mantendrá en Bolsa . Además, Slim garantiza un crédito de 842 M de Esther Koplowitz con BBVA y Bankia, que tiene pignorado con el 15% de la acciones de la constructora, y tiene un préstamo directo con la empresaria de 108 M , también garantizado con títulos de la compañía.

Como se recordará, al superar el 30% del capital en la última ampliación que FCC, Slim se vio obligado a presentar una opa sobre el 100% de FCC . Una vez concluida la operación, el grupo continúa pendiente de la resolución de la oferta de exclusión bursátil lanzada sobre su filial Cementos Portland Valderrivas (CPV) , donde controla el 80%, sobre el 20% del capital restante. Por último, CPV está a punto de cerrar las negociaciones para refinanciar un crédito sindicado de 822 M que vence este mes, que, sin realizar ninguna quita, prolongará sus vencimientos y rebajará el tipo de interés. El grupo, que mantiene una deuda neta de 1.394 M, registró ingresos de 284,1 M y pérdidas de 36,8 M en el primer semestre de 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters