El grupo holandés Philips obtuvo en el segundo trimestre de 2016 una cifra de ventas de 5.974 M€, tras crecer un 1,9%, frente a los 5.861 M del primer trimestre de 2015. Prácticamente el mismo incremento con el que terminó el ejercicio de 2015. Igualmente hay que señalar que las ventas comparables del portafolio de la división Healthtech han progresado el 5%. Philips comunica un beneficio neto atribuido de 431 M€ en el segundo trimestre de 2016, lo que representa un incremento del 57,3% con respecto al mismo periodo del año pasado. El grupo indicó que esta cifra de ganancias incluye 144 M€ en concepto de daños y perjuicios pagados por la sociedad japonesa Funai tras una decisión de la Cámara Internacional de Comercio favorable al grupo holandés. El pasado mes de mayo, Royal Philips llevó a cabo la salida a Bolsa de su filial de iluminación, Philips Lighting. Estos resultados son los últimos del grupo que incluyen esta actividad. Según declara Frans van Houten, CEO de Royal Philips, el comportamiento de Philips en el segundo trimestre de 2016 ha sido sólido, “nuestro programa de transformación, denominado ‘Accelerate’, ha aportado mejoras operativas en la mayor parte de las áreas de negocio, continuando siempre con inversiones en calidad e innovación. Nuestras perspectivas para el 2016 son mantener las mejoras en los resultados económicos durante la segunda parte del año".
Philips crece el 2% en el 2T
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- 16/09/2016