Abrir menú

Lidl invierte 2,7 M en modernizar sus instalaciones en Úbeda

Lidl invierte 2,7 M en modernizar sus instalaciones en Úbeda

La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado su nueva tienda en Úbeda (Jaén), situada en la Avenida Ciudad de Linares, s/n. El establecimiento sustituye al anterior inmueble de la firma ubicado en la Avenida Cristóbal Cantero nº 86, que desde 1999 venía prestando servicio en el municipio. que son los valores en los cuales se ancla se nueva apuesta comercial.

Con una superficie de ventas de más de 1.300 m2, el establecimiento incorpora las últimas novedades en pescado fresco, charcutería, pan y bollería recién horneados, fruta verdura, carne fresca y producto envasado, conformando un surtido de más de 1.850 referencias. El nuevo establecimiento cuenta con cerca de un centenar de plazas de aparcamiento y permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22 horas. La tienda dispondrá de una plantilla de 26 empleados, la mitad de los cuales son de nueva contratación. Este supermercado, al igual que todos los de nuevo cuño de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.

Actualmente, la empresa dispone de más de 110 tiendas en Andalucía, de las cuales seis se sitúan en la provincia de Jaén. En el primer semestre del año, la cadena de origen alemán ha inaugurado, reformado o trasladado un total de 16 supermercados y proseguirá con este proceso de expansión y modernización comercial durante la segunda mitad de 2016, teniendo previsto un nuevo récord de inversión en nuestro país, de 350 M€. Este montante también incluirá la finalización de su nuevo bloque logístico en Alcalá de Henares (Madrid), que inaugurará el próximo mes de septiembre, así como el inicio de las obras de la que será su onceava plataforma en la localidad valenciana de Cheste y que prevé terminar entre 2019 y 2020. Ambas plataformas mejorarán el suministro a sus cerca de 535 tiendas en España.

Por otro lado, Lidl ya puede intercambiar datos en tiempo real entre sus más 10.000 tiendas repartidas en los 29 países en los que está presente y la central de la mano de Software AG webMethods Integration Platform and Enterprise Service Bus. Este nuevo sistema armonizará el intercambio de datos entre sus almacenes y, sistemas nacionales y su sistema central de información de retail. Así, la cadena demuestra claramente su objetivo de pasar de un intercambio descentralizado de datos a escala de almacenes y países, a un sistema totalmente centralizado que habilita el intercambio de información en tiempo real.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters