Abrir menú

'Cristasol' entra en las categorías de limpiadores de baño y cocina

Cristasol entra en las categorías de limpiadores de baño y cocina

'Cristasol', la marca de limpiacristales propiedad del grupo portugués Brandcare con filial en España , ha dado un paso más en el mercado de limpiadores del hogar, entrando en dos categorías en las que no estaba presente hasta ahora: baños y cocina. De esta forma, suma a su oferta habitual -centrada en el ámbito de los limpiacristales- la línea 'Brillo Fácil', que viene a engrosar el catálogo de esta enseña, hasta finales de 2013, en manos del grupo estadounidense Colgate Palmolive , con presencia también en nuestro país . Desde la compañía aseguran que ambos lanzamientos son una respuesta a la demanda reflejada en los estudios de mercado realizados entre los consumidores, que mostraban el uso de sus productos en la limpieza del baño (grifos, mamparas, etc.) y de la cocina (encimeras y armarios, entre otros).

Como consecuencia, el grupo propietario de la marca ha decidido diseñar unos productos específicos: 'Cristasol Brillo Fácil Baños' y 'Cristasol Brillo Fácil Cocinas'. En el primer caso, se presenta como una "fórmula ideal" para eliminar la cal y el jabón. En el segundo, se subraya su capacidad para desengrasar aportando, como en el caso anterior, "brillo y un agradable aroma".

Fiel a su predominio tradicional dentro de la categoría de limpiacristales y según datos de Nielsen correspondientes a junio de 2016, 'Cristasol' es líder del mercado marquista de limipacristales en valor, con una cuota del 30,3%, mientras que las marcas de distribución (MDD) representan el 44,7% del mercado dentro de esta categoría de limpiadores. En volumen, la enseña de Brandcare mantiene el primer puesto entre las principales marcas de fabricante, con el 26% del mercado, frente al 59,6% que ostenta la MDD.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters