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Afianzar los mercados internacionales, el reto de Rías Baixas

Afianzar los mercados internacionales, el reto de Rías Baixas

La DO Rías Baixas ha presentado los resultados de las campañas de promoción internacional llevadas a cabo desde el departamento de marketing del Consejo Regulador y los principales objetivos de cara a los próximos años. En este sentido, la responsable de dicho departamento, Eva Mínguez, indicó que “durante este primer semestre de 2016 hemos desarrollado un completo programa de actividades, muchas de las cuales se centraron en la formación sobre los vinos de Rías Baixas y que se dirigían tanto a profesionales del sector como a consumidor final”.

Mínguez destacó las acciones llevadas a cabo dentro de los principales mercados de exportación de esta denominación de origen, como son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Benelux y México. En todos ellos se desarrollaron actividades propias que, a nivel general, “contaron con muy buena acogida. Esto nos hace pensar que existe un gran interés por nuestros vinos”, concluyó.

Como retos para el próximo ejercicio, se planteó “seguir afianzando aquellos mercados que ya tenemos consolidado y trabajar en aquellos que acaban de emerger y en los que Rías Baixas puede tener un gran potencial”, explicó. Para ello, se desarrollarán acciones promocionales con el fin de extender el conocimiento sobre los vinos de Rías Baixas entre prescriptores y consumidores.

Con el foco puesto en Estados Unidos

Un total de 47 bodegas participan en el Plan de Promoción de EE.UU.. Este es el principal mercado internacional de los vinos de Rías Baixas. No en vano, el pasado año se vendieron en este país 2,08 Ml de vino por un valor de 11,21 M€. Helen Gregory , una de los representantes de la agencia encargada de desarrollar el Plan de Promoción de Estados Unidos, el principal mercado exterior de la denominación, destacó los buenos resultados derivados de las acciones tanto off como on line desarrolladas en las principales ciudades estadounidenses, como Nueva York y Chicago. Una estrategia que se combina con la progresiva incorporación de “embajadores de nuestra marca, que reconocen la calidad de los vinos de Rías Baixas. Hay algo único aquí y al público estadounidense le gusta descubrir cosas nuevas y singulares”, afirmó.

Precisamente en la singularidad de los vinos de Rías Baixas, “reflejo de una variedad y de un terroir”, es donde se centra la atención tanto de profesionales como de consumidores. Por ello, a través del lema "The Pure Choice in White Wine. Rías Baixas, Albariño", pretenden transmitir esa calidad de los vinos elaborados dentro de esta denominación de origen y que pueden competir con los mejores blancos del mundo. Para lograrlo, se organizaron diversos seminarios y catas-maridaje con profesionales del sector y que contaron con muy buena acogida. De cara a final de 2016 y para el próximo 2017 se marcan como retos seguir ampliando la comunidad de prescriptores, además de intentar desestacionalizar el consumo de estos vinos.



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