Abrir menú

Bodegas Ruberte compra Monasterio de Veruela para hacer Cava

Bodegas Ruberte compra Monasterio de Veruela para hacer Cava

La elaboradora de vinos de Campo de Borja Bodegas Ruberte Hermanos, de Ainzón (Zaragoza), ha adquirido las bodegas Monasterio de Veruela, en el mismo municipio, para elaborar su propio Cava (con denominación de origen). Estas bodegas, que llevaban un par de años inactivas, operaban como Bodegas Caytusa y eran propiedad de unos empresarios riojanos vinculados al cultivo del champiñón de Autol.

Las instalaciones tienen capacidad para albergar unas 300.000 botellas, aunque este año solo se elaborán unas 70.000 ud con la marca homónima . Para su explotación, se ha constituido la sociedad Bodegas Monasterio de Veruela, con un capital social de 4.000 €. Esta no es la primera incursión de la familia Ruberte en Cava, ya que cuenta con la marca propia 'Camino del Moncayo' elaborada en instalaciones de terceros.

Bodegas Ruberte se hizo muy popular hace unos años por el lanzamiento de un vino con la marca y etiqueta con la imagen del 'Ecce Homo' restaurado, tras salir a la luz el trabajo de la artista local Cecilia Giménez. La empresa aragonesa f a anualmente unos 500.000 € y sus socios tienen también una pequeña elaboradora de licores de sobremesa y productos intermedios con el nombre de La Magallonera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters