Abrir menú

El sector de transporte y logística desacelera su crecimiento

El sector de transporte y logística desacelera su crecimiento

El mercado de logística y transporte cerró el mes de mayo con una tasa anual de crecimiento del 1,6% , según los datos ofrecidos por los Índices de Cifra de Negocio del sector Servicios del Ine. Este incremento, aunque importante, es inferior al registrado en mayo de 2015, cuando se crecía al ritmo del 3,5% anual. Por otro lado, la tasa de crecimiento mensual ha sido sólo del 0,8% -sólo un 0,1% si se tienen en cuenta los efectos de calendario y estacionales- y la medida de lo que va de año 2016, un 1,8%.

Por segmentos, destaca el avance de los servicios de almacenamiento y actividades anexas al transporte, que ha sido del 3%, al igual que el transporte marítimo (+2,5%), este último con una variación mensual positiva del 8%. Por contra, el transporte por ferrocarril descendió un 0,7% respecto a los datos a mayo de 2015. Mientras, el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza se mantuvo en la media del sector; el transporte aéreo sólo se incrementó un 0,4% y las actividades postales un ligerísimo 0,1%.

En total, el sector Servicios, en el se encuentra englobado el transporte y la logística, experimentó en mayo una variación mensual respecto a abril del -0,1%, eliminando los efectos estacionales y de calendario. Por contra, la tasa anual, igualmente corregidos los efectos de calendario y estacionales, se situó en el 2,8%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters