Abrir menú

Mitsubishi Heavy Industries lanza una campaña para conocer el grado de prescripción de sus equipos

Mitsubishi Heavy Industries lanza una campaña para conocer el grado de prescripción de sus equipos

Un 51% de los vendedores de aire acondicionado recomienda la compra de un equipo de aire acondicionado de Mitsubishi Heavy Industries, distribuido en España por Lumelco, S.A., como primera opción cuando les solicitan recomendación. Así lo revela un estudio realizado por la compañía con mistery shopper y cámara oculta realizado durante los meses de junio y julio de 2016. Los vendedores respondían así cuando les preguntaban por un equipo de aire acondicionado de confianza, eficiente energéticamente y de máxima calidad.

Los datos fueron extraídos de una campaña en la que se visitaron cerca de 100 almacenes de 20 localidades. En total, los instaladores secretos recorrieron más de 8.000 kilómetros preguntando por las diferentes opciones de aire acondicionado y las ventajas de las mismas. La iniciativa formaba parte de una campaña desarrollada por la agencia Jaleo con el nombre de 'La Cena de los Embajadores', que ha tenido una gran acogida en el sector.

En ella, si el encargado recomendaba Mitsubishi Heavy Industries como primera opción de compra era recompensado con una cena para todo su equipo. Con esta acción, la compañía japonesa ha querido agradecer la confianza puesta en la marca por parte del sector, que percibe a MHI como una opción segura, eficiente y de calidad.

"Estamos muy satisfechos con el nivel de recomendación que existe en el mercado. Un 49% es un porcentaje muy alto en un sector tan competitivo y con tantas marcas en liza", afirma Laura Salcedo, directora de marketing de Mitsubishi Heavy Industries en España y Portugal. "Que además lo hayamos averiguado con un mistery shopper y grabando con cámara oculta da un plus de credibilidad a este porcentaje; sin duda una acción tan innovadora y sin precedentes en nuestro sector era arriesgada pero estamos más que satisfechos con el resultado de la misma", añade.

La compañía, uno de los fabricantes japoneses top del mercado del aire acondicionado, ha realizado también un vídeo en el que recoge los mejores momentos de la campaña, con imágenes de los almacenes visitados, las recomendaciones de los entrevistados y sus reacciones al conocer el premio. "Esta campaña ha supuesto una gran satisfacción para nosotros, ya que nos ha permitido conocer de primera mano y sin intermediarios lo que opina el sector de nuestros equipos de aire acondicionado. Que haya tantas recomendaciones dice mucho de la calidad de nuestro producto", explica Salcedo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters