Abrir menú

Europac eleva un 76% el resultado neto en el primer semestre

Europac eleva un 76% el resultado neto en el primer semestre

El Consejo de Administración del Grupo Europac ha aprobado los resultados correspondientes al primer semestre de 2016. En un escenario de ligero crecimiento en facturación (un 1,4% más, hasta los 405,73 M€ consolidados), la compañía registró un beneficio neto de 20,9 M€, un 75,7% más que los 11,9 M€ registrados en el mismo periodo del año anterior. El ebitda alcanzó los 60,3 M€ en los seis primeros meses del año y el ebit los 35,9 M€, con crecimientos del 17,3% y del 30,9%, respectivamente.

Por otra parte, el coste financiero descendió un 27,4% respecto al primer semestre del ejercicio anterior, pasando de 9,5 M€ a 6,9 M€. En el marco de los objetivos del Plan Estratégico 2015-2018, destaca la evolución del margen ebitda, que en el primer semestre se situó en el 14,9%, 2,1 puntos por encima del 12,8% registrado en la primera mitad de 2015 y próximo al 16% previsto como objetivo al cierre de 2018. En cuanto a la deuda, queda situada en 272,7 M€, lo que representa un ratio deuda/EBITDA de 2,3 veces. El objetivo del Plan Estratégico 2015-2018 es alcanzar un ratio de 2,0 veces.

El presidente ejecutivo de Europac, José Miguel Isidro, ha destacado que “los resultados obtenidos en el primer semestre de 2016 confirman la buena evolución de los negocios del Grupo Europac, que va cumpliendo los plazos marcados para alcanzar los objetivos de rentabilidad y reducción de deuda definidos en nuestro plan estratégico”.

Tanto las divisiones Papel como Packaging han registrado mejoras, en ambos casos derivadas de los proyectos de gestión interna que ha puesto en marcha la compañía y que le permiten reducir su dependencia de factores externos, reforzando la estabilidad y la solidez de sus resultados. En concreto, en la División Papel ha tenido un impacto positivo la mayor demanda y el aumento del volumen de producción. En este contexto, su ebitda aumentó el 7,3%, hasta los 53,7 M€, un incremento significativo si se tiene en cuenta el ligero descenso de los precios respecto al primer semestre de 2015, lo que refleja la importancia de las mejoras en la gestión. Por su parte, los márgenes en el primer semestre han mejorado un 64% en la División Packaging y su ebitda aumentó un 63,7%, hasta situarse en 8,8 M.

Señala Europac que 10 de los 11 analistas que siguen regularmente a la compañía recomiendan comprar con un precio medio de 6,1€/acción, lo que supone una potencial de revalorización del 18% sobre la cotización actual. Considerando el precio objetivo de los cuatro principales bancos que cubren el valor (BBVA, Caixabank, Sabadell y Santander), el precio objetivo medio asciende a 6,4 €/acción, lo que representa un potencial de revalorización del 23%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters