Abrir menú

Vithas formaliza su entrada en el capital de Nisa

Vithas formaliza su entrada en el capital de Nisa

Finalmente, tras recibir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el grupo gestor hospitalario Vithas, de Madrid, ha formalizado durante esta semana la mayor parte de las operaciones de compra-venta comprometidas de acciones, para tomar una participación de referencia en el grupo hospitalario de origen valenciano Nisa . Según ha comunicado el propio grupo, Vithas ha firmado acuerdos de compra con 200 accionistas de Nisa, tanto minoritarios como algunos de los socios más relevantes del grupo valenciano, que le otorgan una participación cercana al 50% del capital de Nisa .

Según el comunicado emitido por Vithas , "alrededor de 200 vendedores de Nisa han acudido durante estos últimos días hábiles de julio a la notaría, donde han percibido el importe total del precio de sus acciones , convirtiéndose Vithas, a todos los efectos, en titular de sus participaciones y, por tanto, en el accionista de referencia de Nisa, con intención de mantener y ampliar su participación". Vithas ratifica su intención de seguir comprando más participaciones a corto plazo. En paralelo, "se pone en marcha el sindicato de acciones que agrupa a aquellos accionistas que han decidido acompañar a Vithas en su proyecto en Nisa durante los próximos años".

Vithas ha destacado su intención de respetar los intereses de los accionistas que apuesten por el plan de futuro previsto para Nisa, en el que pretende "sumar las fuerzas de los dos grupos y reforzar la seguridad, estabilidad, reconocimiento y valor de las dos compañías".

La formalización de la compra de la participación de Nisa por parte de Vithas se produce apenas unos días después de que un grupo de socios del grupo hospitalario Nisa (sumarían en torno al 53%), agrupados en una Plataforma de Sindicación de Acciones y liderados por el actual presidente de Nisa, Manuel Giner, acordaran en una reunión, celebrada el pasado 7 de julio, abrir el proceso de búsqueda de un socio inversor, distinto de Vithas, que permitiera "proporcionar liquidez a los accionistas que quieran vender, reconociendo el verdadero valor de la compañía, y que ofreciera un marco estable societario para aquellos otros que deseen permanecer en el accionariado". De hecho, según estos accionistas de Nisa , numerosos inversores y grupos privados ya habían mostrado su interés en poder participar en dicho proceso, que esperaban finalizar antes de diciembre de 2016, para lo que se contrataba a Arcano como asesor financiero y a Garrigues como asesor legal.

La adquisición de la participación de referencia en Nisa obedece, sin duda, a los planes confirmados en distintas ocasiones por Vithas, que pretende seguir consolidándose en nuestro país, ya sea con adquisiciones como a través del crecimiento orgánico . Si finalmente se materializa la integración de los dos grupos, Vithas duplicará su dimensión actual, colocándose como segundo operador hospitalario privado por número de camas, con 2.402 unidades operativas , solo por detrás del líder Quirónsalud (siempre sin incluir a las entidades no lucrativas Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús), según el ranking de principales grupos hospitalarios publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia en su Informe 2016 de Grupos Hospitalarios en España. El grupo resultante sumaría unos ingresos sobre 480 M€, también solo por detrás de Quirónsalud, y una plantilla cercana a los 6.500 trabajadores. Vithas podría además continuar su plan de crecimiento orgánico, con la construcción del nuevo hospital de Valencia, de 120 camas, que proyectaba Nisa , en el que estaba previsto invertir 55 M, para sustituir y optimizar algunos servicios de su hospital Nisa Virgen del Consuelo, de la capital valenciana. También podría seguir con las iniciativas previstas por los actuales socios de Nisa, que pasaban además por buscar otro terreno para levantar un nuevo centro hospitalario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters