Abrir menú

Megasa compra la planta de ArcelorMittal Zaragoza

Megasa compra la planta de ArcelorMittal Zaragoza
Planta de ArcelorMittal en La Cartuja (Zaragoza)

El grupo siderúrgico ArcelorMittal España ha alcanzado un Megasa Siderúrgica , ahora explotada por la filial ArcelorMittal Zaragoza . La planta, que cuenta con una plantilla propia de 272 empleados y produce perfiles comerciales y redondo corrugado, se venderá a la siderúrgica gallega Megasa, especializada en la fabricación y distribución de productos largos de acero. Conforme a los términos del acuerdo, el cual está pendiente de aprobación por las autoridades de defensa de la competencia, todos los empleados de ArcelorMittal Zaragoza seguirán trabajando en la planta tras la transmisión de la propiedad de la misma a Megasa. La planta, situada en los alrededores de la capital aragonesa, comprende una acería de horno eléctrico y dos trenes de laminación y produce aproximadamente 500.000 t anuales de perfiles comerciales y redondo corrugado.

Refiriéndose a este acuerdo, Augustine Kochuparampil, CEO de ArcelorMittal Europa - Productos Largos, declaró: "ArcelorMittal Zaragoza ha sido durante muchos años un componente importante de nuestra estructura industrial en España. Sin embargo, esta planta ya no se ajusta a nuestra estrategia a largo plazo para ArcelorMittal Productos Largos en España ; por ello, hemos suscrito un acuerdo para su venta a Megasa, una empresa especializada en el sector de productos largos de acero que, con su sustancial presencia en la Península Ibérica, presenta un perfil óptimo para seguir impulsando el desarrollo de esta planta. Quisiera aprovechar la ocasión para expresar mi agradecimiento a todos los empleados de ArcelorMittal Zaragoza por su trabajo y dedicación durante todos estos años”.

ArcelorMittal España es el mayor productor siderúrgico del país, con una producción anual de 7,2 Mt, lo que representa prácticamente la mitad (49%) de la producción de acero en España, y cuenta con una plantilla de aproximadamente 9.400 empleados. A nivel global, ArcelorMittal tuvo ingresos de 14.743 M$ y resultados netos de 1.112 M$ en el segundo semestre de 2016 , con la producción de 23 Mt de acero. Por su parte, el grupo Megasa, controlado por los hermanos Freire y especializado en acero corrugado, está formado en España por las fabricantes Megasa Siderúrgica y Megamalla , la comercial Metalúrgica Galaica y las distribuidoras Freire Productos Siderúrgicos y Freire Hermanos , mientras cuentas también con las portuguesas Siderúrgica Nacional de Productos Longos, con acería en Lisboa, y la distribuidora Megaso Productos Siderúrgicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters