Abrir menú

Jaencoop suma un nuevo socio

Jaencoop suma un nuevo socio

La cooperativa Jaencoop , especialista en el envasado y comercialización de aceite, ha sumado a su proyecto empresarial a la sociedad Cristo de la Salud, del término municipal de Villagordo, que el 11 de agosto aprobó en su Asamblea General la incorporación al grupo jienense. Ésta es la tercera entrada dentro de Jaencoop en lo que va de año después de las cooperativas Nuestro Padre Jesús, de Jabalquinto, y San Francisco, de Villanueva del Arzobispo.

La cooperativa Cristo de la Salud, fundada en 1957, aporta aproximadamente 900 socios al grupo, así como una capacidad de molturación de 22.000 t de aceituna y volúmenes de producción superiores a las 5.000 t. Asimismo, la incorporación de la entidad supondrá un incremento global del 8% en el volumen total comercializado.

Según destacan desde el grupo, "la apuesta de la cooperativa por la calidad del aceite se refleja en sus instalaciones, modernas y funcionales, con tecnología de vanguardia, lo que encaja a la perfección en el proyecto potenciado por Jaencoop, caracterizado por la homogenización y optimización de la calidad del aceite en todo el grupo".

En lo que al impacto que el proyecto de Jaencoop está teniendo en la provincia, el presidente, Cristóbal Gallego, ha destacado que “lo más importante es haber conseguido desarrollar un proyecto colectivo para Jaén que está resultando atractivo por sí mismo, por su dinamismo, innovación y por supuesto, por sus resultados, resaltando la importancia que tiene este avance para el conjunto del sector ya que contribuye a la tan necesaria concentración”.

En 2016, Jaencoop se ha consolidado con cifras que superan los 16.000 socios y los 175 M€ en lo que a facturación se refiere, aproximadamente 9 M de olivos, localizados en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, así como en las comarcas de El Condado y La Loma. Cabe destacar que, a lo largo de los últimos tres años, el grupo ha incrementado sus miembros en un 50%, llevando a la entidad de segundo grado a obtener los objetivos marcados al inicio de su andadura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters