Abrir menú

Caprabo operará con 'Aliprox' en Cataluña

Caprabo operará con Aliprox en Cataluña

Eroski se está apoyando en su filial Caprabo para impulsar su crecimiento a través de la franquicia. La sociedad filial del grupo vasco, cuyo principal mercado estratégico es Cataluña, sigue dejando constancia de su afán por continuar ganando terreno a sus competidores en el ámbito de la proximidad y la conveniencia bajo esta modalidad de gestión. Si el pasado año lanzaba la enseña 'Ràpid' para cubrir el segmento de conveniencia a través de un original formato, ahora ha implantado la línea 'Aliprox', una marca que históricamente ha venido desarrollando Eroski y que ahora Caprabo readapta para introducirla en su portfolio de enseñas.

El primer supermercado de estas características ha abierto ya sus puertas en el barrio de Sants de Barcelona. El establecimiento está ubicado en la calle 26 de Enero de 1641 de la ciudad. Una tienda de 150 m2 de superficie comercial, que emplea a cinco personas. Con respecto a los tradicionales 'Aliprox' con los que Eroski opera en el resto de territorios, la principal novedad introducida por Caprabo ha sido el cambio cromático al azul corporativo de la compañía, en sintonía con las tiendas 'Caprabo amb Eroski'. A diferencia de ésta, 'Aliprox' es un tipo de franquicia concertada que permite al franquiciado una mayor libertad en la gestión y que cuenta con una oferta completa en productos de alimentación para un cliente urbano. Fue puesta en el mercado por Grupo Eroski y hoy suma unas 180 tiendas. Este tipo de franquicia se adapta bien en espacios pequeños. Ofrece un tipo de compra ágil y cómoda, con un horario de apertura amplio de 8,30 a 22 horas todos los días. Dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores de proximidad, y ofrece una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada, así como panadería.

Con el modelo franquiciado, Caprabo incide en el supermercado de proximidad, incrementa los servicios al cliente, cubre la mayor cantidad de necesidades de consumo por metro cuadrado, manteniendo la calidad, la capacidad de ahorro y la personalización de la oferta. A través de esta modalidad de gestión, Caprabo ha sido capaz de abrirse mercado en localidades en las que no tenía establecimientos como Castellbisbal, Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Pont de Suert, Artesa de Segre, Torrefarrera, Argentona, Pla de Santa María y Andorra.

Caprabo lanzó su plan de expansión a través de franquicias en su principal mercado estratégico en el año 2010. Desde entonces ha puesto en marcha más de 40 supermercados con las enseñas 'Caprabo', 'Rapid' y, ahora,' Aliprox'. Este año prevé abrir 16 franquicias, de las cuales seis corresponderán al nuevo formato de tienda de conveniencia 'Ràpid Caprabo', con el que comenzaba operaciones en julio de 2015.

Caprabo cuenta con una red de 324 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, donde concentra el 90% del negocio, y Navarra. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. La compañía también es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y fue la primera en disponer de una app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters