Abrir menú

El proyecto 'SuperBIO' impulsa la innovación industrial en la bioeconomía europea

El proyecto SuperBIO impulsa la innovación industrial en la bioeconomía europea

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es el único socio español de 'SuperBIO', un proyecto de innovación con diez socios de seis países europeos financiado por el programa de la Comisión Europea 'Horizonte 2020' (H2020). El proyecto, dotado con 3,8 M€, tiene como objetivo desarrollar cadenas de valor innovadoras en bioeconomía, por lo que implica a toda la comunidad industrial europea relacionada con la denominada “bio-based economy” (bioeconomía). El consorcio incluye cuatro clústeres industriales (de Bélgica, Francia, España y Polonia) y seis proveedores de servicios (de Reino Unido, Alemania y Bélgica).

El objetivo de 'SuperBIO' es construir al menos diez nuevas cadenas de valor generadas a partir de ideas innovadoras y prometedoras surgidas de la comunidad industrial europea relacionadas con la bioeconomía. Además, ofrecerá servicios de innovación al menos a 30 pymes, externas al proyecto, que formen parte de las cadenas de valor identificadas.

Para hacer realidad estas cadenas de valor, el proyecto proporciona diez tipos diferentes de servicios de innovación. Éstos se proporcionan a pymes, externas al consorcio, que forman parte de las cadenas de valor. Los servicios se financian en un 75% a través del proyecto. En el marco de este proyecto, CTA organiza los próximos 12 y 13 de septiembre en Sevilla un workshop y una serie de reuniones B2B sobre “Valorización de residuos de horticultura intensiva: una oportunidad de negocio para empresas de base biológica”. El encuentro reunirá expertos y empresas de este sector procedentes de toda Europa.

La bioeconomía europea comprende, en general, aquellas partes de la economía que usa recursos biológicos renovables producidos en tierras y mares -tales como cultivos, bosques, pescado, ganadería o microorganismos- para producir alimentos, materiales, compuestos químicos y energía. Una bioeconomía floreciente ofrece múltiples ventajas a la UE dentro de la economía global. Disminuye la dependencia de los países productores de petróleo mediante la sustitución de los recursos fósiles, utiliza materias primas locales, disminuye las emisiones de gas con efecto invernadero, y promueve la creación de empleo, el crecimiento económico y la re-industrialización de la UE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters